El Cuarto Del Rescate Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, principales atractivos Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, lugares turísticos que debes conocer en Cajamarca, tour operador en El Cuarto Del Rescate Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca

Descripcion

Es una obra típicamente inca. Sus paredes o muros construidos de roca volcánica (cantería), se asienta directamente sobre la superficie de cantería sin cimientos; la estructura de sus paredes están constituidas por piedras poligonales de tamaños diversos, trabajados en todas sus caras, dispuestas en hiladas aparentemente regulares aunque no enteramente rectas, que forman todo el ancho de las paredes. Actualmente las paredes presentan de 5 a 6 hileras de aprox. De 8 a 13 elementos en los paños mayores de 7 a 11 elementos en los menores. Los tres vanos frontales han sido adulteraciones tardias, el vano lateral izquierdo es original, en el interior destacan 10 hornaciones trapezoidales, 2 en la pared sur, 3 en el oeste, 4 en el norte y 1 en el este. el muro tiene una altura de 3.23 metros; siendo en sus esquinas externas del lado sur de 3.20 metros a la altura del vano central, ninguna de las esquinas externas presentan amarres a muros lo que parecería una estructura aislada. En este cuarto de rescate estuvo prisionero el inca Atahualpa por 8 meses y 10 días del 16 de noviembre 1532 al 26 de julio de 1533. En este cuarto se trazo una línea hasta donde alcanzaría el oro y la plata que debería pagar el inca Atahualpa por su rescate. El inca Atahualpa cumplió mando a traer el oro y la plata de Cusco, Huaylas y Huamachuco y los españoles lo mataron en la Plaza de Armas.

¿Conoces Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca pero nunca has visitado El Cuarto Del Rescate? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a El Cuarto Del Rescate puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca cercanos a El Cuarto Del Rescate para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es el única evdencia Inca en Cajamarca y el lugar de diversos acontecimientos històricos sucedidos dutante al epoca de la conqista Esapañola, que ha tracendido en la hitoa del Perù a nivel internacional. Ley 9441 – Reconoce como Monumento Historico Nacional Publicacion : Inventario Nacional – Roger Ravines El estado actual es: Regular. por emanación de gases, estudios como: microbiológico y bacteriano, de contaminación, estudio de insectos y arácnidos y estudios petrográficos. Viene afrontando problemas de conservación, debido a un proceso de deterioro que se manifiesta por ejemplo; en el desprendimiento de las partículas de las piedras, produciendo la pérdido de la forma original de los bloques que forman la estructura. Las causas de deterioro son las siguientes: sobrecarga por muros de adobe y techo, enclaustramiento del recinto, colocación de piso en el interior, humedad y gases, vientos provenientes del zaguán de ingreso, aplicación de acetato en los muros de piedra. Ubicado en el inmueble Nº 750 del Jirón Amalia Puga a 50 metros de la Plaza de Armas.

principales atractivos Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, lugares que debes conocer si visitas Cajamarca, paquetes y tours Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, lugares turísticos que debes conocer en Cajamarca, 10 cosas que hacer en Cajamarca, tour operador en El Cuarto Del Rescate Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca