Estación Ferroviaria Turismo Travel Tour full day

tour operador en Estación Ferroviaria Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, lugares turísticos que debes conocer en Eten Puerto, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto

Descripcion

Puerto Eten en su condición de Puerto Mayor a partir del año 1874 fue centro importante de la red ferroviaria del Departamento. Además, era el punto de llegada de los ferrocarriles que transportaban productos para exportación desde los distintos puntos de producción del Departamento de Lambayeque, actividad que termina en el año 1978 en que se realiza el último embarque en el muelle. Fueron 9 las locomotoras de fabricación inglesa y americana que prestaron servicios de la Empresa de Ferrocarril y Muelle de Puerto Eten. De éstas locomotoras que llegaron en diferentes años quedan 5 entre las cuales se encuentra la Locomotora Nº 2 – Chiclayo reconstruida en 1953, considerada por su valor histórico la más antigua del mundo fabricada por “Roggers” en 1871. El 31 de Junio de 1986 el Ministerio de Educación a nombre del Instituto Nacional de Cultura emite la Resolución Ministerial Nº 329-86-ED, mediante la cual declara Monumento Histórico Artístico a la Antigua Estación de Ferrocarril de Puerto Eten y se incluye en el Patrimonio Monumental de la Nación. Actualmente, en la Estación Ferroviaria está funcionando la Municipalidad Distrital de Puerto Eten.

¿Conoces Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto pero nunca has visitado Estación Ferroviaria? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Estación Ferroviaria puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto cercanos a Estación Ferroviaria para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El Ministerio de Educación a nombre del Instituto Nacional de Cultura emite la Resolución Ministerial Nº 329-86-ED, mediante la cual declara Monumento Histórico Artístico a la Antigua Estación de Ferrocarril de Puerto Eten y se incluye en el Patrimonio Monumental de la Nación. El estado actual es: Malo, debido a que presenta problemas trascendentes como por ejemplo algunas paredes de los ambientes están a punto de colapsar, las locomotoras están totalmente abandonadas, algunos pobladores ingresan a los ambientes para contaminarlos usándolos como urinarios y otros; asi como también parte de su extensión es ocupado por viviendas. Se nota mucho el descuido de las autoridades competentes y la falta de conciencia por parte de la población e instituciones locales. Como mudos testigos de su pasado de esplendor, se conservan en el Puerto el muelle de embarque y desembarque y la antigua estación ferroviaria con sus instalaciones de maestranza (o sala de reparación de máquinas) y almacenes que acusan el natural deterioro por el tiempo transcurrido; ésta se ubica ubicada en el centro del área urbana, frente al Parque Miguel Grau calle San Martín Nº 126 y ocupa una extensión de 56, 635 m2. Además, una de las locomotoras denominadas Venadito se encuentra en el Parque Infantil de Chiclayo.

paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, lugares turísticos que debes conocer en Eten Puerto, 10 cosas que hacer en Eten Puerto, tour operador en Estación Ferroviaria Lambayeque, Chiclayo, Eten Puerto, lugares que debes conocer si visitas Eten Puerto