Estero La Chepa Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Tumbes, Tumbes, Corrales, tour operador en Estero La Chepa Tumbes, Tumbes, Corrales, lugares turísticos que debes conocer en Corrales, principales atractivos Tumbes, Tumbes, Corrales

Descripcion

Son cuerpos de agua que penetran el litoral entre los bosques de Mangle que están localizados en el extremo Nor Occidental de Tumbes en la zona comprendida desde el límite Internacional con el Ecuador hasta el extremo meridional del estero de Corrales ocupando esta estrecha faja de pantanos cuya vegetación que crece en la zona de los esteros se denomina MANGLARES; que son formaciones vegetales de extremos bosques acuáticos que componen un laberinto de islas y canales formando extractos muy densos y enmarañados con fuertes raíces, que son los que retienen las descarga materiales que acarrea el Río de Tumbes para poder formar nuevas tierras en la zona de mar. Gracias a esta flora, se desarrolla una variada fauna, igualmente exótica como son las conchas negras, los choros, conchas huaqueras, cangrejos, etc. Constituye el límite meridional del Manglar Tumbesino, un paisaje de agricultura permanente, árboles maduros de Mangle rojo, cogollos de estero, aves específicas del manglar, bosque seco, relicto del hábitat del cocodrilo de Tumbes, especie en vías de extinción y del cangrejo “sin boca”. de importancia para la historia nacional por haber sido la zona de desembarco y el primer escenario de resistencia de nuestra cultura a la penetración de la cultura Europea Española en 1532, hecho registrado por los cronistas del siglo XVI. Unica muestra representativa de este Ecosistema en el Perú. Fue el primer punto donde desembarcaron los Conquistadores Españoles al mando de Francisco Pizarro en 1532. Fue escenario de la guerra del Manglar entre los españoles y el ejercito de Chilimasa.

¿Conoces Tumbes, Tumbes, Corrales pero nunca has visitado Estero La Chepa? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Estero La Chepa puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Tumbes, Tumbes, Corrales cercanos a Estero La Chepa para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es el ultimo refugio del cocodrilo (coodrilus acutus) especie en vias de extincio en la Costa. El estado actual es: Regular – Por la construccion de criaderos de langostinos y el avance de la agricultura. Ubicado en el distrito de Corrales, a 30 min. de Provincia de Tumbes.

lugares que debes conocer si visitas Corrales, principales atractivos Tumbes, Tumbes, Corrales, tour operador en Estero La Chepa Tumbes, Tumbes, Corrales, 10 cosas que hacer en Corrales, lugares turísticos que debes conocer en Corrales, paquetes y tours Tumbes, Tumbes, Corrales