Feria De Los Jueves Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Junín, Huancayo, Sapallanga, tour operador en Feria De Los Jueves Junín, Huancayo, Sapallanga, paquetes y tours Junín, Huancayo, Sapallanga, lugares turísticos que debes conocer en Sapallanga

Descripcion

Se realiza en las primeras cuadras de la Av. Ricardo Palma y en el mercado abierto que posee la Municipalidad Distrital de Sapallanga, hacia el lado oeste de la plaza 28 de Julio. Fijar una fecha de inicio de la feria de los jueves en Sapallanga es remontarse a tiempos inmemorables, es tan antigua como el mismo hombre sapallanguino. Desde el mismo momento en que hubo un intercambio de productos en un medio cultural (trueque), entonces existió el comercio o su variante la feria. La “Feria del Jueves” de Sapallanga, también es parte integrante de una costumbre tradicional en el Valle del Mantaro que se remonta a la época colonial con ferias que se van sucediendo de la siguiente manera: Domingo: Ferias en Concepción, Huancayo, Jauja; Lunes: Huayucachi, San Agustín de Cajas, Martes: Pucará Hualhuas y Viques, Miércoles: San Jerónimo de Tunán y Jauja; JUEVES: El Tambo, SAPALLANGA, Huancán; Viernes: Ahuac, Chongos Bajo, y Cochas Chico; Sábado: Chupaca y Llocllapampa. Desde sus principios la feria ofrecía un espectáculo muy bullicioso y animado, que concluía después de las 14 horas. Los comerciantes venidos de lugares distantes solían llegar los días miércoles o en la madrugada del jueves, se hospedaban en determinadas casonas en donde había un amplio corral para que descansen y se alimenten las acémilas y llamas. La tradición cuenta que estos arrieros venían desde el caserío de Calla Cancha y otros pueblos aledaños. Actualmente los comerciantes expenden productos de pan llevar (tubérculos, cereales, hortalizas, frutas), carnes (porcino, ovino y vacuno), vestimenta (aún persiste la venta de atuendos típicos entre ellos las coloridas polleras, primorosamente bordadas y los rebosos “llicllas”), platos típicos (chicharrones, mondongo, etc.), herramientas de labranza y animales menores. Persistiendo hasta ahora el tradicional trueque que realizan los campesinos venidos de la zona altina con los del Valle del Mantaro.

¿Conoces Junín, Huancayo, Sapallanga pero nunca has visitado Feria De Los Jueves? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Feria De Los Jueves puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Huancayo, Sapallanga cercanos a Feria De Los Jueves para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Aun subsiste el ancestral intercambio de productos denominado trueque. Plaza 28 de Julio; ALTITUD 3,307 m.s.n.m. UTM 12º 08`27.14“ S 75º 09`27.16`.

lugares que debes conocer si visitas Sapallanga, 10 cosas que hacer en Sapallanga, paquetes y tours Junín, Huancayo, Sapallanga, lugares turísticos que debes conocer en Sapallanga, principales atractivos Junín, Huancayo, Sapallanga, tour operador en Feria De Los Jueves Junín, Huancayo, Sapallanga