Festival Del Arte Negro Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en San Vicente de Cañete, paquetes y tours Lima, Cañete, San Vicente de Cañete, principales atractivos Lima, Cañete, San Vicente de Cañete, tour operador en Festival Del Arte Negro Lima, Cañete, San Vicente de Cañete

Descripcion

La tradición nace con la creación de la “Villa de Santa María de Cañete” en el año 1556 y su llegada con los españoles que trajeron de las costas de Guinea, El Congo, Angola y de otras tribus del continente africano. Cañete, fue uno de los centros de concentración de esclavos de esta parte del continente, cuyas estadías eran las otrora haciendas “El Dulce”, “Viña de Casa Blanca”, “El Calero” , “La Quebrada” , “Montalván” , “San Benito” , “Santa Bárbara” , “Unánue”. Se congregaban en los galpones que era el mejor lugar para invocar a sus dioses derrochando su alegría y olvidándose aunque sea por un instante sus penas y frustraciones por su condición de ser esclavos. En forma lenta y segura se fue formando una cultura nueva entre palitroques y quijadas de burro, entre voces a manera de lamento, ira y tristeza; un estilo de mezcla de sollozos y risas. Un mosaico de costumbres entre la religión, lamento y diversión que en la época Republicana afianzó su arte y se consolidó en forma secreta, “subterránea “constituyéndose en una idiosincrasia del nuevo pensar de la cultura negra en el mundo occidental. Es así que en nuestra provincia se introduce en la popularidad, además de la difusión de la cultura y el Arte Negro, lo convierte en cuna de esta vigorosa raza que forma parte de nuestra identidad. Pero fue el 12 de agosto de 1971 que se concretó en sesión de concejo durante el gobierno edil de Alfredo de Toro Moreno, la realización del “ I Festival Nacional del Arte Negro ” ,el primer evento surge el 29 de Agosto de 1971 se realizó en el entonces local de la Asociación Cañetano de Artistas ACAR ,donde se levanta hoy el majestuoso Santuario Virgen “Madre del Amor Hermoso”, aquel domingo de fiestas, todas las expectativas rebasaron por el éxito rotundo del festival donde trascendió las fronteras contando como maestro de ceremonia y director de evento al encumbrado decimista Don Nicómedes Santa Cruz como director y animador. El Festival constituye actuación estelar del vasto programa que comprende la Semana Turística de Cañete en el mes de agosto,generalmente es el último fin de semana un sábado,se da inicio desde las 9:00 pm. con la participación de exponentes de la música Afroperuana de la provincia de Cañete y de la capital, asimismo se da inicio a la presentación de las bellas jóvenes provenientes de distintos lugares del país que acompañadas de un marco musical deberán demostrar en la pasarella sus mejores pasos al ritmo del festejo.El jurado calificador representado por cultores de la música afropruana deberá elegir entre ellas a la Reina del Ritmo y del Festejo.

¿Conoces Lima, Cañete, San Vicente de Cañete pero nunca has visitado Festival Del Arte Negro? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Festival Del Arte Negro puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Cañete, San Vicente de Cañete cercanos a Festival Del Arte Negro para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Cañete es considerado y reconocido “Cuna y Capital del Arte Negro” por la Dirección Nacional de derechos de autor de la biblioteca Nacional del Perú-Partida Registral N° 0957 el 7 de enero de 1992. El festival del Arte Negro se celebra todos los años en la Semana turistica de Cañete,la última semana de agosto.

tour operador en Festival Del Arte Negro Lima, Cañete, San Vicente de Cañete, lugares que debes conocer si visitas San Vicente de Cañete, lugares turísticos que debes conocer en San Vicente de Cañete, 10 cosas que hacer en San Vicente de Cañete, principales atractivos Lima, Cañete, San Vicente de Cañete, paquetes y tours Lima, Cañete, San Vicente de Cañete