Festividad De Pascua De Reyes En Honor Al Niño Dios Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Santa Rosa, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Santa Rosa, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Santa Rosa, tour operador en Festividad De Pascua De Reyes En Honor Al Niño Dios Lambayeque, Chiclayo, Santa Rosa

Descripcion

Esta fiesta se desarrolla durante los días 04, 05 y 06 de enero de todos los años, para lo cual el Comité de Jóvenes de la Festividad del Niño Jesús de Pascua de Reyes y la Parroquia Santa Rosa de Lima, invitan a participar a los fieles devotos y público en general, de todos los actos celebratorios que se programan para estas fechas. Durante el 04 de enero, se apertura la fiesta con la gran quema de cohetes y el repique de campanas anunciando la fiesta en honor al niño Dios; luego se continúa con la celebración de la misa, la cual es ofrecida por sus devotos. El día 05 de enero, hace su entrada triunfal la banda de músicos del Distrito de Monsefú, acompañados con el grupo de bailarines que representan la danza de Toros y los Negros quienes recorren las principales calles del Distrito y además disfrutan del desayuno en casa de un devoto que hace este ofrecimiento. Para el gran día central, que se celebra el 06 de enero, se inicia también con la quema de cohetes y la entrada triunfal de la banda de músicos quienes recorren las principales calles anunciando y a la vez invitando a participar de los eventos ofrecidos por el comité organizador. Se observa que para esta fecha, los bailarines de la danza tradicional de los Toros y Negros traídos de áfrica, pasan a recoger a los devotos para hacerlos participar de la Santa Misa. Luego de esta actividad, El Niño Dios sale en procesión acompañado de pastoras, bailarines, fieles devotos y comité, quienes lo dirigen hacia la posada que han preparado para él. Por la tarde, se puede apreciar la escenificación de los Tres Reyes Magos con el Niño Dios, a cargo del Grupo Cristiano Católico ¿ADRIEL¿; luego se procede a la bajada del Niño Dios de Pascua de Reyes, acompañado de sus padrinos; además el visitante puede observar el contrapunto de danzas. Finalmente los organizadores, pastoras, bailarines y feligreses conducen al Niño hacia la Iglesia Santa Rosa de Lima, donde permanecerá hasta la próxima celebración; luego ellos realizan las tradicionales bajadas de niños y a la vez agradecen a sus devotos por la colaboración.

¿Conoces Lambayeque, Chiclayo, Santa Rosa pero nunca has visitado Festividad De Pascua De Reyes En Honor Al Niño Dios? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Festividad De Pascua De Reyes En Honor Al Niño Dios puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lambayeque, Chiclayo, Santa Rosa cercanos a Festividad De Pascua De Reyes En Honor Al Niño Dios para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Durante las procesiones, el Niño Dios es acompañado de los bailarines que representan la danza de los toros, quienes se disfrazan con una armazón adornada con algunas mantas típicas del lugar, y consiste en que durante este recorrido, el toro es azotado por una persona representada de un tigre, que porta una cerveza y un látigo para hacer que el toro embista a la multitud que acompaña en la procesión y de esta manera permitir el desplazamiento de los negritos que van solicitando el aporte voluntario de la población.

paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Santa Rosa, tour operador en Festividad De Pascua De Reyes En Honor Al Niño Dios Lambayeque, Chiclayo, Santa Rosa, 10 cosas que hacer en Santa Rosa, lugares que debes conocer si visitas Santa Rosa, lugares turísticos que debes conocer en Santa Rosa, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Santa Rosa