Festividad Del Corpus Christi Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Festividad Del Corpus Christi Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco

Descripcion

Corpus Christi (el cuerpo de Cristo) es la fiesta religiosa mas importante y talves mas antigua de Cusco. Son 2 semanas de procesiones, eventos religiosos y fiestas. En cada parroquia, que suman un numero de 14 los santos y vírgenes con una anticipación de 2 a 10 días de la fiesta, son ataviados con vistosos trajes donados por los devotos, engalanados con joyas y colocados en andas de plata o de madera finamente tallados. Un día antes se da inicio a esta festividad de origen precolombino con la entrada de los santos imágenes a la Catedral, encabezados por los mayordomos, bandas de músicos y fieles. El día central, se realiza la procesión de las imágenes de vírgenes y santos, provenientes de las parroquias de la provincia. Este día se realiza la misa pontifical, celebrada por el arzobispado de la Arquidiócesis del Cusco, con asistencia de autoridades y fieles que llenan la catedral, culminado, se inicia el desfile de las santos imágenes. Cuando son exactamente las doce de medio día, siempre en medio del repique de campanas, inician el cotejo; la música es reproducida por los qaperos, banda de músicos popular; la gastronomía es protagonizada por el Chiri Uchu y el consumo de la achira y frutos de climas tropicales. Transcurrido una semana, jueves siguiente después de la procesión, se inicia la ceremonia del retorno de las imágenes a sus lugares de origen en medio de gran solemnidad.

¿Conoces Cusco, Cusco, Cusco pero nunca has visitado Festividad Del Corpus Christi? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Festividad Del Corpus Christi puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Cusco, Cusco cercanos a Festividad Del Corpus Christi para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La ciudad del Cusco es una de las muy pocas en el país que todavia mantiene esta costumbre congregando muchos fieles. Declarado como Patrimonio Cultural Vivo mediante R.D.N Nº599-2004/INC El estado actual es: Festividad Costumbrista que se celebra cada año sin excepcion alguna Esta festividad es movible, dependiendo a la programación religiosa de la iglesia Católica.

lugares que debes conocer si visitas Cusco, tour operador en Festividad Del Corpus Christi Cusco, Cusco, Cusco, 10 cosas que hacer en Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco