Fiesta Patronal De La Virgen De La Puerta Turismo Travel Tour full day

tour operador en Fiesta Patronal De La Virgen De La Puerta La Libertad, Otuzco, Otuzco, lugares turísticos que debes conocer en Otuzco, paquetes y tours La Libertad, Otuzco, Otuzco, principales atractivos La Libertad, Otuzco, Otuzco

Descripcion

La fiesta de la Virgen de la Puerta se lleva a cabo en Otuzco el 15 de diciembre,en la ciudad de Otuzco. Ungida como patrona del norte y reina de la paz mundial durante el congreso eucarístico de 1943, la Virgen recibe la ofrenda de los gitanos, los “bailarines de la Viergen”, así como de los “negritos” y de la “pandilla del Inca”. La celebración comienza el día 12 de diciembre, con el arreglo del altar de la Virgen y última Novena en su honor. En la noche se lleva a cabo una verbena popular auspiciada por algunas marcas comerciales quienes costean principalmente los fuegos artificiales y la banda de músicos. El párroco inicia la celebración consistente en una secuencia de misas a lo largo de la feria, costead por los devotos de la Virgen. La efigie de un metro y cinco centímetros desciende desde su trono en lo alto de la Capilla por un sistema de riel acondicionado para tal función. Abajo es recibida por la Hermandad quienes serán los encargados de conducir en hombros y al compás de la banda de músicos y danzas, la Procesión de la milagrosa Esfinge. La presencia de peregrinos es abrumadora en la procesión, convirtiéndolo de esta manera como una de las festividades más importantes de la Libertad. Culmina el día 17 de diciembre.

¿Conoces La Libertad, Otuzco, Otuzco pero nunca has visitado Fiesta Patronal De La Virgen De La Puerta? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Fiesta Patronal De La Virgen De La Puerta puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Otuzco, Otuzco cercanos a Fiesta Patronal De La Virgen De La Puerta para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Lo más resaltante es la firmeza de su fe, lo que se comprueba con el fervor católico de la gran cantidad de devotos y concurrencia que congrega la celebración de la fiesta de La Virgen de La Puerta a quien se le atribuye nuevos milagros cada año. El estado actual es: Se conservan sus costumbres. La Región La Libertad celebra con mucha devoción y colorido popular sus fiestas religiosas y sus festividades patronales. El evento más importante es sin duda la realización, los días 15 a 17 de diciembre, de la festividad de la Virgen de la Puerta en Otuzco, que concita una numerosa peregrinación de fieles de todos los rincones del país.

tour operador en Fiesta Patronal De La Virgen De La Puerta La Libertad, Otuzco, Otuzco, lugares turísticos que debes conocer en Otuzco, 10 cosas que hacer en Otuzco, paquetes y tours La Libertad, Otuzco, Otuzco, principales atractivos La Libertad, Otuzco, Otuzco, lugares que debes conocer si visitas Otuzco