Fiesta Patronal De Santa Rosa De Lima En Chiquian Turismo Travel Tour full day

tour operador en Fiesta Patronal De Santa Rosa De Lima En Chiquian Áncash, Bolognesi, Chiquian, lugares turísticos que debes conocer en Chiquian, paquetes y tours Áncash, Bolognesi, Chiquian, principales atractivos Áncash, Bolognesi, Chiquian

Descripcion

El 30 de Agosto en el distrito de Chiquian al igual que en muchos distritos y provincias del Perú, se celebra la fiesta en honor a la virgen Santa Rosa de Lima, ha merecido la atención de muchos estudiosos ya que la fiesta Patronal constituye una pintoresca evocación histórica de la toma de Cajamarca y tiene como protagonistas a la población autóctona, Inca, Rumiñahui y Pallas, representados por campesinos, obreros o artesanos, y el conquistador español encarnado generalmente por personas acomodadas pertenecientes a la clase media. Se inicia el 15 de Agosto, cuando el Inca se dirige a la Iglesia Matríz, acompañado de arpas y violines, para extraer al niño del altar de la patrona de Chiquian y salir a buscar de casa en casa a las 8 chicas que podrían ser las pallas, del mismo modo el Inca anuncia la fiesta con el Huaylacuy. El día 18 se da inicio a los ensayos de donde las futuras pallas van aprendiendo las estrofas de las canciones y los distintos movimientos de los bailes, los días 25 y 26, los funcionarios (Mayordomo, Capitán, Inca) preparan en grandes cantidades los alimentos como la chicha, panes, bizcochos, degollan los toros, carneros y cabras; el dia 27 se da inicio a la fiesta, con la llegada de la banda de músicos y de la orquesta. Los funcionarios luego de la visita obligada a la Iglesia y la Santa Patrona, inician el paseo a través de las calles, con gran ruido de avellanas y cohetes; bailan el rayán al son del pincullo, las hualishiadas. Al amanecer se acercan al templo, donde las pallas cantan, luego todos se dirigen a casa del funcionario a reanimarse con el caldo de mondongo. Al medio día los mayordomos ofrecen un almuerzo se saborean los potajes propios de esta fiesta como son caldo de fiesta, el locro o jaca-rojru, los cristus, guaguas de pan, bizcochuelos, chicha, ron. El 29 en la noche se realiza la procesión, por las principales calles de la ciudad. El 30, día central, la procesión del mediodía está dedicada a la Santísima con visitas a las cuatro capillas levantadas por los cuatro mayordomos en cada una de las esquinas de la Plaza de Armas. El 31 de Agosto, segundo día está dedicado a Santa Rosa. El 01 de Setiembre se realiza la Entrada, donde el Capitán y sus acompañantes desfilan con caballos de paso por las distintas calles de la ciudad. Hay una verdadera guerra de caramelos y confites, la misma que van tirándose unos a otros, la gente del Inca con el del Capitán; en ello el Capitán toma preso al Inca y bailan agarrados de la mano la Huaylishiada, el toque final de esta fiesta es la corrida de toros que se lleva acabo los días 2 y 3 de Setiembre, organizado por los Comisarios; los toros en su mayoría son de muerte, el 4 de Setiembre finaliza hay una concentración en la plaza principal de la ciudad, con el fin de llevar acabo las elecciones de FUNCIONARIOS para el año siguiente.

¿Conoces Áncash, Bolognesi, Chiquian pero nunca has visitado Fiesta Patronal De Santa Rosa De Lima En Chiquian? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Fiesta Patronal De Santa Rosa De Lima En Chiquian puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Bolognesi, Chiquian cercanos a Fiesta Patronal De Santa Rosa De Lima En Chiquian para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

-Santa Rosa de Lima Canonizada En El Año De 1617 Por El Papa Clemente X, Declarada Como Patrona De América, Las Filipinas y Lima.

lugares que debes conocer si visitas Chiquian, paquetes y tours Áncash, Bolognesi, Chiquian, lugares turísticos que debes conocer en Chiquian, 10 cosas que hacer en Chiquian, tour operador en Fiesta Patronal De Santa Rosa De Lima En Chiquian Áncash, Bolognesi, Chiquian, principales atractivos Áncash, Bolognesi, Chiquian