Huaca Huantille Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Magdalena del Mar, tour operador en Huaca Huantille Lima, Lima, Magdalena del Mar, principales atractivos Lima, Lima, Magdalena del Mar, lugares turísticos que debes conocer en Magdalena del Mar

Descripcion

La Huaca Huantille, es el único sitio arqueológico en el distrito de Magdalena, perteneciente a la cultura Ichma, que se estableció en los años 1200 – 1450 D.C. y se desarrolló durante el período Intermedio Tardío. Este monumento guarda relación histórica con los otros sitios arqueológicos conectados por redes de caminos, los cuales se encuentran a pocos kilómetros de distancia y son la Huaca Mateo Salado, Huaca Tres Palos y algunas del Parque de Las Leyendas. Huaca Huantille está compuesta por una serie de recintos estructurados y comunicados entre sí por accesos diferenciados. Tiene como eje arquitectónico, una plaza central con banquetas a los costados en forma de L, la misma que se comunicaba con el exterior mediante una gran escalinata. La fachada este -la mejor conservada del monumento-, está edificada a través de plataformas superpuestas que le otorgan una forma piramidal. Sobre las plataformas se hallaron fogones y quemas que evidencian ofrendas de animales (cuy, camélidos) y productos agrícolas (maní, maíz, gramíneas). Asimismo, se hallaron muros policromos de color azul, gris y blanco, con diseños geométricos en bajo relieve. El componente arquitectónico recurrente descubierto en Huantille, es una habitación en forma rectangular con una banqueta en forma de L, es decir dos de los cuatro muros del recinto estaban flanqueados de bancas de tapial, presuntamente vinculados a reuniones de la clase de elite o gobernante, en las que se decidían asuntos referentes a la producción y su distribución. Este patrón de recinto seria único y sui géneris para sitios arqueológicos Yshma, siendo un aporte significativo en el entendimiento del proceso social prehispánico. La arquitectura del monumento en su sección central está organizada en recintos, patios, plazas, escaleras y pasadizos. La sección norte constituye la fachada principal del monumento arqueológico y está vinculada a una escalinata central de acceso a la plaza, así como con plataformas superpuestas aun enterradas. Siendo la escalera principal el acceso a la plaza central, el punto más alto y trascendente del monumento, por lo que los arqueólogos consideran que podría ser la más importante de la zona.

¿Conoces Lima, Lima, Magdalena del Mar pero nunca has visitado Huaca Huantille? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Huaca Huantille puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Magdalena del Mar cercanos a Huaca Huantille para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarada Patrimonio Cultural de la Nación, según Resolución Directorial Nacional N° 425/INC con fecha 23 de mayo de 2001. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación y puesta en valor. Está ubicada, en la calle Castilla, entre las avenidas Sucre y La Marina, nos topamos con la Huaca Huantille. Existe un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Ministerio de Cultura y COPESCO-NACIONAL (MINCETUR), para la recuperación y puesta en valor de la Huaca Huantille.

lugares que debes conocer si visitas Magdalena del Mar, 10 cosas que hacer en Magdalena del Mar, lugares turísticos que debes conocer en Magdalena del Mar, paquetes y tours Lima, Lima, Magdalena del Mar, tour operador en Huaca Huantille Lima, Lima, Magdalena del Mar, principales atractivos Lima, Lima, Magdalena del Mar