Huaca Manuelón Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Tucume, paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Tucume, lugares turísticos que debes conocer en Tucume, tour operador en Huaca Manuelón Lambayeque, Lambayeque, Tucume

Descripcion

El sitio muestra un edificio principal de forma piramidal trunca, pero no luce en superficie acceso, divisiones internas o rasgos arquitectónicos específicos. Solamente se puede apreciar un edificio de tierra con los característicos surcos de erosión lateral producidos por las lluvias torrenciales eventuales producidas por el fenómeno El Niño. Hacia el lado Sur, es posible identificar una sección excavada para extraer tierra para propósitos de construcción contemporánea, en la que se observan con mayor detalle varias hiladas de construcción basadas en el uso de adobes plano convexos y mortero de barro. En general, este edificio principal fue parte de un conjunto mayor que debe haber tenido una extensión aproximada de por lo menos 8,000 a 10,000 m2, la mayor parte de los cuales se encuentra debajo de las construcciones contemporáneas del actual Pueblo Joven. Precisamente, en uno de los informes del Museo Brüning, del año 2000, se observan restos de edificios diversos, asociados a pisos y rellenos arqueológicos, cuando se realizaron las excavaciones controladas antes de realizar la instalación de la red de agua y desagüe. Además no son pocas las referencias de los pobladores locales que indican la presencia de material arqueológico como consecuencia de las excavaciones para las zanjas de cimientos para las construcciones modernas. En el año 2004 se realizó a cabo un proyecto de protección del perímetro del edificio principal construyendo un cerco perimétrico de adobe con un acceso principal hecho de madera, permanentemente cerrado con llave. Este trabajo se hizo en consenso con la comunidad local, Municipalidad de Túcume, el Museo de Sitio y el Programa A trabajar Urbano del FONCODES.

¿Conoces Lambayeque, Lambayeque, Tucume pero nunca has visitado Huaca Manuelón? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Huaca Manuelón puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lambayeque, Lambayeque, Tucume cercanos a Huaca Manuelón para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Por asociación con Huaca Las Balsas, éste sitio contendría frisos únicos en la zona- Reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación con R.D. Nº 615-2004 del 11.08.2004 El estado actual es: Regular estado de conservación, erosionado por el clima. Esta ubicado a 1 km desde la ciudad de Túcume hasta llegar al Puente El Pavo- Pueblo Joven Federico Villarreal.

10 cosas que hacer en Tucume, lugares que debes conocer si visitas Tucume, principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Tucume, tour operador en Huaca Manuelón Lambayeque, Lambayeque, Tucume, lugares turísticos que debes conocer en Tucume, paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Tucume