Iglesia De Nuestra Señora De La Asunción De Chilca Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Chilca, tour operador en Iglesia De Nuestra Señora De La Asunción De Chilca Lima, Cañete, Chilca, principales atractivos Lima, Cañete, Chilca, paquetes y tours Lima, Cañete, Chilca

Descripcion

La Iglesia matriz de Chilca abarca un área aproximada de 13500m2. Se trata de un templo de estilo barroco verdaderamente precioso que nos deja encantados solo con ver su fachada exterior, y aun mucho más si nos tomamos un tiempo para recorrerlo interiormente. Su construcción comenzó a mediados del siglo XVIII, allá por el año 1718. Durante la época colonial, el virrey Amat muchas veces lo visito; y tiempo después cuando tuvo lugar la Guerra del Pacifico, este fue el lugar donde se refugiaban algunos combatientes. Sus casi 300 años de historia, los saqueos de los que el templo ha sido víctima, y además el terremoto que afectó a la ciudad en el año 1970, la Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Asunción de Chilca ha necesitado de un duro trabajo de restauración de 3 años que fueron lo que permitieron que después de casi 35 años el templo vuelva a abrir las puertas a las vistas, albergando además valiosas joyas artísticas como retablos de madera dorados en pan de oro, obras de plata y bronce minerales extraídos de una mina cercana al pueblo, tiene una planta rectangular, de una nave, Se crea la impresión de un “falso crucero” mediante la supresión de capillas hornacinas a la altura del transepto, impresión que se refuerza por la profundidad extra hacia los lados exteriores de la iglesia. Presenta además un coro alto de considerables proporciones ubicado hacia el muro de pies de la iglesia, y capillas hornacinas a ambos lados de la única nave, de 80 cm. de profundidad en promedio. Exteriormente, en la fachada de la iglesia, resaltan las dos bellas torres que flanquean el edificio. Aquellas se encuentran conformadas por dos cuerpos y se hallan coronadas por una cúpula sobre tambor sobre las cuales se yergue un linterna. En estas torres se encuentran las llamadas “Campanas de Chilca” que son un conjunto de seis campanas que presentan una antigüedad de casi 300 años; algunas de aquellas presentan nombres e inscripciones; la más antigua parecería datar del año 1727 y en aquella es posible leer la inscripción “Ave María gracia plena dominius secum”. A lo largo del tiempo ha sido afectada por varios desastres naturales, como el terremoto de 1746, que destruyó parcialmente su arquitectura, así como el incendio de 1919 que afectó el altar mayor donde se encontraba la imagen de la Virgen de la Asunción. Luego del terremoto del año 2007, fue reconstruida gracias a la labor de las autoridades y la población. La ultima modificación se realizo el año 2015 con la implementación y construcción de bancas y áreas verdes al ingreso de la Iglesia.

¿Conoces Lima, Cañete, Chilca pero nunca has visitado Iglesia De Nuestra Señora De La Asunción De Chilca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Iglesia De Nuestra Señora De La Asunción De Chilca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Cañete, Chilca cercanos a Iglesia De Nuestra Señora De La Asunción De Chilca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Monumento Histórico de la Nación por el INC,según R.S.N°3109-44,el 02 de octubre de 1944. El estado actual es: Bueno, la Municipalidad Distrital de Chilca realiza trabajos de mantenimiento y limpieza constantes. Ubicado frente a la plaza del distrito de Chilca,provincia de Cañete,a 64km. de la ciudad de Lima, con coordenadas (Longitud: -76.7385, Latitud: -12.5191).

paquetes y tours Lima, Cañete, Chilca, tour operador en Iglesia De Nuestra Señora De La Asunción De Chilca Lima, Cañete, Chilca, lugares que debes conocer si visitas Chilca, principales atractivos Lima, Cañete, Chilca, 10 cosas que hacer en Chilca, lugares turísticos que debes conocer en Chilca