Iglesia Del Señor De La Caña Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Cayma, lugares turísticos que debes conocer en Cayma, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Cayma, tour operador en Iglesia Del Señor De La Caña Arequipa, Arequipa, Cayma

Descripcion

Está construida en sillar, su estilo es barroco ojival medio punto en sillar, solo existen dos más de este estilo arquitectónico en Arequipa como son la Iglesia del Hospital Goyeneche y las Esclavitas. La Iglesia consta de 3 naves dos laterales, en donde en cada una hay un vidrial y en la nave central observamos una torre donde se ubica el campanario y a lo alto se observa una cruz de hierro; debajo de la torre encontramos un rosetón de vidrio y más abajo vídriales. En la parte superior de las tres naves se observan pináculos y en sus partes laterales como posterior se encuentran contra fuertes; en su atrio podemos visualizar gradas labradas en piedra como pilastras en su frontispicio, su portón de ingreso es de madera tachonada. En su interior observamos un altar mayor bañado en pan de oro donde está la imagen del señor de la caña además a sus costados se encuentran 4 columnas adornadas en su capitel como en su base de estilo de la orden corintio bañados en pan de oro, además de cornisas en la parte superior del templo, también observamos 8 hornacinas las cuales tienen figuras de santos como: al lado derecho tenemos al Divino niño Jesús, calvario del señor, san Isidro labrador y sagrado corazón de Jesús, a la margen izquierda tenemos la Sagrada Familia, Virgen de Lurdes, Virgen de Chapí y Virgen del Carmen todos con marcos bañados en pan de oro. En la composición de su arquitectura presenta dos periodos el primero en el año 1885, don José María Llerena, inicia los trámites de su construcción, siendo inaugurada el 12 de junio de 1888 y corresponde al periodo neoclásico de la arquitectura arequipeña, de esta época destaca el ábside de la iglesia y los contrafuertes laterales a ambos lados, posteriormente en la primera mitad del siglo veinte se le superpone la fachada neogótica que se aprecia. La devoción al señor de la caña surge por la señora Simona Quino Paz; quien al morir la monja Benavides, abandona el Monasterio de Santa Catalina llevándose el lienzo del Señor de la Caña, actualmente este lienzo permanece en la Iglesia según las tradiciones. La fama de la ermita y de Simona creció debido a sus milagros y curaciones y sobre todo a las predicciones futuras. Esta Iglesia es parte de los atractivos turísticos más importantes del Distrito de Cayma, considerado en el Circuito Turístico Arquitectónico que ofrece esta Municipalidad. El párroco encargado es el padre Marco Antonio Salvador de la orden de los diocesanos y su fiesta religiosa principal la devoción al “Señor de la Caña” que se celebra cada 6 de agosto.

¿Conoces Arequipa, Arequipa, Cayma pero nunca has visitado Iglesia Del Señor De La Caña? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Iglesia Del Señor De La Caña puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Arequipa, Cayma cercanos a Iglesia Del Señor De La Caña para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es Patrimonio Cultural de la Nación según la R.D.N. No. 911-2002-INC del 26/09/2002 El estado actual es: MUY BUENO: recibe mantenimiento adecuado y necesario para poder mostrar la belleza de la carabista de las estructuras de sillar. La Iglesia se ubica en el distrito de Cayma, ubicada al frente de la plaza del Pueblo tradicional del Señor de la Caña (Challapampa). coordenadas 16°23’31.2” LS y 71°33’00”

lugares que debes conocer si visitas Cayma, tour operador en Iglesia Del Señor De La Caña Arequipa, Arequipa, Cayma, 10 cosas que hacer en Cayma, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Cayma, lugares turísticos que debes conocer en Cayma, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Cayma