Iglesia Matriz De Huanta Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Huanta, tour operador en Iglesia Matriz De Huanta Ayacucho, Huanta, Huanta, principales atractivos Ayacucho, Huanta, Huanta, paquetes y tours Ayacucho, Huanta, Huanta

Descripcion

Data de 1724 y ha sido remodelada en varias ocasiones. La parte más antigua es la de la Capilla del Rosario. La planta es en forma de cruz latina y cubierta por una bóveda rebajada que sostiene el coro. La nave está cubierta por una boveda de cañon con lunetos y arcos transversales, se encuentra pintada de celeste con estrellas doradas. El santo titular de la iglesia es San Pedro y la patrona la Virgen del Rosario que es Patrona de Huanta, fue construida en 1709, por el Corregidor Tomas Echarte, los sacerdotes Calixto Berrocal y Lucas del Campo, cuando la capilla inicial resulto muy pequeña para las ceremonias religiosas. Es la iglesia principal, la mejor por su arquitectura, extension y solidez; es de cal, piedra y ladrillo, tiene una nave central con techo abovedado que da a la plaza principal, que tambien tiene forma de cruz latina, con dos torres goticas que fueron construidas en etapas diferentes. La fachada es de tipo renacentista, construida con piedra blanca, la puerta es de arco de medio punto, encima de la cual se lee la inscripcion “Domus Domini Porta Coeli” y una tiara que es la insignia del Papa. En la parte superior hay tres hornacinas, al centro se ubica la Virgen de la Inmaculada Concepcion, a los costados las imagenes de San Pedro y San Pablo. Sus torres son de estilo gotico con campanas francesas y dos relojes. El retablo mayor es de estilo neoclasico. Templo de San Pedro o Matriz de Huanta, durante casi un siglo arquitectos y artistas convocados de los lugares más distantes de la colonia se unieron en una titánica labor de edificar el Templo de San Pedro. Sus dos hermosas torres fueron construidas en los albores del siglo XX, la del lado izquierdo es la más antigua, su construcción se inició en 1709 y la otra en 1774 la que se concluyó en 1920. Su cúpula se concluyó en 1815. En el Viernes Santo, luego del Sermon de las Tres Horas, se realiza la ceremonia de la desclavacion de Cristo, hecho unico en la region.

¿Conoces Ayacucho, Huanta, Huanta pero nunca has visitado Iglesia Matriz De Huanta? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Iglesia Matriz De Huanta puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Ayacucho, Huanta, Huanta cercanos a Iglesia Matriz De Huanta para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Buen estado de conservacion. El templo esta ubicado en el perimetro este de la Plaza Principal de Huanta.

lugares que debes conocer si visitas Huanta, lugares turísticos que debes conocer en Huanta, 10 cosas que hacer en Huanta, principales atractivos Ayacucho, Huanta, Huanta, paquetes y tours Ayacucho, Huanta, Huanta, tour operador en Iglesia Matriz De Huanta Ayacucho, Huanta, Huanta