Iglesia Matriz De Tingo Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Amazonas, Luya, Tingo, principales atractivos Amazonas, Luya, Tingo, lugares turísticos que debes conocer en Tingo, tour operador en Iglesia Matriz De Tingo Amazonas, Luya, Tingo

Descripcion

Fue construida aproximadamente en el año de 1950 en la localidad de Bajo Tingo en la Provincia de Luya, a 2310 m.s.n.m. constituyendo un atractivo turístico en el Destino al Complejo Arqueológico de Kuelap que se encuentra a 33 Km de distancia; la construcción fue realizada con tecnologías y materiales propias de la región y usuales de esa época y dentro de la modalidad de “Auto Construcción” sin una dirección técnico profesional. Posteriormente y 43 años después, fue declarado “Monumento Histórico” en cumplimiento de las Necesidades de Incorporar al Patrimonio Histórico los Inmuebles de las épocas coloniales y Republicanas dispuesto por el Instituto Nacional de Cultura (INC) de ese entonces en virtud a la Resolución Directoral N° 008-93-REN de fecha 07 de Octubre del año 1993 expedida por Instituto Nacional de Cultura del departamento de Amazonas. La Iglesia Matriz de Tingo, está conformado interiormente de una sola nave, dispone aproximadamente de 30 metros de largo por 12 metros de ancho, (360 Mt2 de área) construida a base de adobes, techada o cubierta con tejas de arcilla cocida, encima de una estructura de maderas, con una sola entrada compuesta por un portón de madera gruesa, de fachada muy sencilla sin un patrón de estilo artístico, estético y/o arquitectónico; no cuenta con una Memoria Descriptiva, no existen planos, factor importante por el cual no se ha podido establecer los criterios técnicos que se utilizaron en su construcción. La localidad de Tingo y por consiguiente todos los monumentos históricos de su entorno, se encuentran comunicados por una carretera asfaltada partiendo de la ciudad de Chachapoyas a una distancia de 52 kilómetros. A la fecha, 67 años después de su construcción, muestra un deterioro evidente y visible en los “Muros y Tabiques exteriores, en sus enlucidos y moldaduras, en sus coberturas y techos, en sus pisos y pavimentos” por la misma razón natural de ser una construcción muy “artesanal”

¿Conoces Amazonas, Luya, Tingo pero nunca has visitado Iglesia Matriz De Tingo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Iglesia Matriz De Tingo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Amazonas, Luya, Tingo cercanos a Iglesia Matriz De Tingo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado “Monumento Histórico” a la Iglesia de Tingo en virtud a la Resolución Directoral N° 008-93-REN de fecha 07.10.93 por el Instituto Nacional de Cultural del departamento de Amazonas. El estado actual es: Su encuentra en un mal estado de conservación, por evidentes deterioros. El recurso de la iglesia Matriz de Tingo se encuentra en las siguientes Coordenadas: 18M 0178471 / UTM 9294117. ALTURA 1829M.

tour operador en Iglesia Matriz De Tingo Amazonas, Luya, Tingo, lugares turísticos que debes conocer en Tingo, 10 cosas que hacer en Tingo, principales atractivos Amazonas, Luya, Tingo, lugares que debes conocer si visitas Tingo, paquetes y tours Amazonas, Luya, Tingo