Iglesia Matriz Virgen Milagrosa Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Lima, Lima, Miraflores, tour operador en Iglesia Matriz Virgen Milagrosa Lima, Lima, Miraflores, paquetes y tours Lima, Lima, Miraflores, lugares turísticos que debes conocer en Miraflores

Descripcion

La Iglesia Matriz Virgen Milagrosa fue construida en el año 1930 sobre la base de la antigua parroquia San Miguel de Miraflores y es obra del reconocido arquitecto polaco Ricardo de Jaxa Malachowski. La portada principal, de estilo neoclásico, esta enlucida en cemento con una abertura de medio punto. Las imágenes de San Vicente y Santo Toribio están en las hornacinas laterales flanqueadas por columnas adosadas. Asimismo, sobre el pórtico se observa una pequeña hornacina con la imagen de la Virgen María. En la parte media del pórtico principal aparece otra cobertura de medio punto que accede al coro, dentro de la cual hay dos columnas en cuya parte superior aparecen las letras JHS. La portada central en su parte superior muestra una pequeña hornacina sobre la que discurre un entablamento que se interrumpe rematada por pináculos. A los lados de la portada están las torres adosadas al cuerpo de la iglesia, sobre ellas emergen los campanarios en dos niveles. Los del primer nivel muestran arcos de medio punto sobre los arcos discurre un entablamento corrido con un frontón semicurvo. Los campanarios del segundo nivel muestran el detalle de la abertura de medio punto, sin embargo sus extremos están ornamentados con mensuales, asimismo tienen un entablamento cuyo tímpano se interrumpe. Sus cubiertas están rematadas con una linterna o edículo La iglesia posee tres naves tipo basílica y ábside en la parte final de la bóveda central. Dicha nave está separada por una sucesión de arcos de medio punto sostenidos por columnas con fustes llanos y capiteles ornamentales con hojas de acanto en los que se observan cabezas de querubines. La bóveda central presenta aberturas en sus muros laterales cubiertas por vitrales ricamente trabajados que relatan escenas de la vida y milagros de Jesucristo que fueron realizados por la respetada casa G.P. Dagrant de Burdeos, Francia. Dichos vitrales fueron donados por familias notables de Miraflores cuyos nombres aparecen en la parte inferior de los mismos. En la nave lateral del lado derecho se aprecian las imágenes de los santos peruanos. El coro alto se ubica al pie de la nave sostenido por columnas. En él destaca la abertura del medio punto ornamentada también con vitrales. En la cabeza de la nave central se observan cuatro columnas cuyos intercolumnios están separados del muro posterior. En el sector del altar mayor sobresale, en la parte superior, la imagen de la Virgen Milagrosa. En un plano inferior se halla el tabernáculo de plata, el cual está flanqueado por esculturas de ángeles. A ambos lados y en otro plano se aprecia una ornamentación trabajada en mármol con arcos ciegos y pilastras pequeñas adosadas sobre una de las cuáles se yergue la imagen de Cristo. En la parte baja del altar o mesa ritual existe una representación en relieve de la Ultima Cena.

¿Conoces Lima, Lima, Miraflores pero nunca has visitado Iglesia Matriz Virgen Milagrosa? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Iglesia Matriz Virgen Milagrosa puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Miraflores cercanos a Iglesia Matriz Virgen Milagrosa para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado como Patrimonio Cultural Inmueble Republicano mediante R.D.N. No. 527-2000-INC con fecha 20/05/2000. El estado actual es: Buen estado. Ubicada en el Parque Central de Miraflores (esquina Calle Lima con Paseo de los Pintores)

paquetes y tours Lima, Lima, Miraflores, lugares turísticos que debes conocer en Miraflores, tour operador en Iglesia Matriz Virgen Milagrosa Lima, Lima, Miraflores, lugares que debes conocer si visitas Miraflores, 10 cosas que hacer en Miraflores, principales atractivos Lima, Lima, Miraflores