Iglesia San Miguel Arcángel De Cayma Turismo Travel Tour full day

tour operador en Iglesia San Miguel Arcángel De Cayma Arequipa, Arequipa, Cayma, lugares turísticos que debes conocer en Cayma, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Cayma, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Cayma

Descripcion

Fue consagrada el año de 1730. El material que se usó para su construcción fue el sillar y la mayor parte de la iglesia está construida en un estilo barroco mestizo propio del siglo XVIII. Tiene dos torres en forma de pirámide, es de buena y sólida construcción de sillar labrado, cubierta de bóvedas con cúpula o media naranja con adornos de pirámide. La puerta principal mira a la cuidad y al sol naciente. Su fachada es de estilo corintio, con cuatro columnas, dos en cada lado, delante de pilastras con sus correspondientes bases, alquitranes y capiteles y cornisas sobre las cuales se encuentra un nicho en forma de concha, que al mismo tiempo sirve de ventana para dar luz al coro, en la cual se encuentra sobre una piedra la Virgen de la Candelaria. Juan domingo de Zamácola y Jáuregui en 1778 remozo y limpio totalmente la iglesia. En 1780 contrato al pintor Jacinto Carbajal, quien en varios años pinto 12 cuadros que narran o ilustran los milagros de la virgen, que hasta ahora se lucen en el templo, 1783 refacciono la única torre de la iglesia y construyo una segunda torre Después del terremoto del 13 de mayo de 1784 se dañaron las torres y en general el templo. Fue reconstruida por Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, con la ayuda del arquitecto italiano Carlos Abanchini quien lo apoyo con los planos para la reconstrucción. Agradándose dos naves laterales, con paredes dobles y cuatro arcos. Cada nave tiene tres retablitos. En medio tenemos el altar mayor sobre el sagrario se encuentra colocada la imagen de la Virgen de la Candelaria. El frontispicio de la iglesia es un alto exponente de la arquitectura colonial de inspiración barroca con elementos platerescos: se aprecian representaciones de racimos de uvas, flores, ángeles, etc. El interior presenta tres naves y tiene una planta de cruz griega. Se exhiben doce cuadros hechos por Francisco Carbajal en 1790 que narran los milagros de la Virgen de Cayma, así como otros cuadros representativos de la escuela cuzqueña y arequipeña. Entre las esculturas destaca la de la Virgen de la Candelaria que fue un obsequio de Carlos V. En su interior encontramos una de las más antiguas imágenes de María veneradas en la Fiesta de la Candelaria.

¿Conoces Arequipa, Arequipa, Cayma pero nunca has visitado Iglesia San Miguel Arcángel De Cayma? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Iglesia San Miguel Arcángel De Cayma puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Arequipa, Cayma cercanos a Iglesia San Miguel Arcángel De Cayma para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Considerada una joya arquitectónica de Arequipa por sus decoraciones labradas en sillar sobre la portada principal. Es patrimonio cultural de la nación según la R.S. No. 796-1944-ED del 04/03/1944 El material que se usó para su construcción fue el sillar y la mayor parte de la iglesia está construida en un estilo barroco mestizo propio del siglo XVIII. ( recuperado de :Apuntes para la historia de Arequipa Juan Domingo Zamácola y Jáuregui) El estado actual es: BUENO: ya que cuenta con mantenimiento adecuado, por la gran concurrencia de turistas, además de estar bien equipada. Ubicada a 3 km del centro de la ciudad, luego de Yanahuara, en la Plaza de Cayma, sobre la margen derecha del Río Chili. coordenadas 16° 23? 31? S, 71° 33? 00.

paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Cayma, tour operador en Iglesia San Miguel Arcángel De Cayma Arequipa, Arequipa, Cayma, lugares turísticos que debes conocer en Cayma, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Cayma, lugares que debes conocer si visitas Cayma, 10 cosas que hacer en Cayma