Iglesia Santa Clara Turismo Travel Tour full day

principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, tour operador en Iglesia Santa Clara La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo

Descripcion

La iglesia y convento de Santa Clara fue fundada el 25 de marzo de 1587 por tres monjas de la orden de Asís, procedentes de Huamanga. con la autorización de santo Toribio de Mogrovejo se puso titular a Santa Clara, patrona de las religiosas franciscanas. Al principio ocupó solamente la manzana actual, pero en el siglo XVII, a petición del cabildo, se cerró parte de la actual calle Colón para ampliar su extensión hasta dos cuadras, con el fin de acoger a la enorme cantidad de jóvenes religiosas que anhelaban una vida de penitencia y servicio. Posteriormente, tras la fundación del monasterio del Carmen y de los estragos del terremoto de 1759, fue reducido nuevamente a una sola manzana. El actual templo ha sido convertido, en el siglo pasado, en un edificio neo-románico, perdiendo su categoría colonial. La Iglesia Santa Clara, representa una arquitectura neoclásica del siglo XVIII, por su ubicación presenta dos fachadas es una edificación de un solo nivel, constituida por muros de adobe con estructura de encañado y torta de barro apoyada en vigas de madera, se observa sectores edificados con quincha. Presenta una sola nave, cuya cúpula, llama la atención por tener decoraciones líticas policromadas en alto relieve en la cornisa y en las pechinas, donde escenifican la vida milagrosa de Santa Clara. En su interior conserva tres retablos y púlpitos de magnifica factura, así como cuatro relieves policromados que decoran las pechinas y lienzos. El retablo del altar mayor tiene en su hornacina central la imagen del Cristo Crucificado y en la hornacina superior la escultura de santa Clara. Retablo de San Antonio de Padua, también de estilo barroco. Retablo del Sagrado Corazón de Jesús, tiene un solo cuerpo y una sola calle. Todo revestido en pan de oro. Pulpito, sobre el tornavoz encontramos la imagen de San Buena Aventura y en el respaldo a la Madre Inmaculada. Cúpula, las pechinas tienen decoración policromada como las de la Merced, pero en este caso describen pasajes de la vida de santa Clara. En la primera escena, soldados entran a la ciudad donde se encontraban las Clarisas entre ellas santa Clara, los soldados al verlas empiezan a huir. A eso se llama el milagro que hizo la santa de salvar a la ciudad. La segunda escena representa a San Francisco de Asís cortándole el pelo a santa Clara. Otra escena es la del milagro de los panes.

¿Conoces La Libertad, Trujillo, Trujillo pero nunca has visitado Iglesia Santa Clara? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Iglesia Santa Clara puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Trujillo, Trujillo cercanos a Iglesia Santa Clara para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es una de las dos iglesias del Centro Histórico que tiene el convento con presencia de monjas de clausura. El estado actual es: A nivel estructural la cubierta de la iglesia y convento Santa Clara presenta deterioros a nivel de desprendimiento del enlucido aso como el agrietamiento. El resto de los componentes se encuentra en buenas condiciones Se encuentra ubicada en la intersección de los jirones Independencia y Junín. Actualmente el ingreso a este claustro es solo en horarios de 6 a 7 am y en algunas oportunidades para celebraciones alusivas por lo que su acceso es restringido.

principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, 10 cosas que hacer en Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, tour operador en Iglesia Santa Clara La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares que debes conocer si visitas Trujillo