Iglesia Y Monasterio De Santa Teresa Turismo Travel Tour full day

tour operador en Iglesia Y Monasterio De Santa Teresa Cusco, Cusco, Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco

Descripcion

El Convento de Santa Teresa empezó a construirse el año de 1661 a partir de la donación de Antonio de Zea habiéndose tardado 15 años en concluirla, ya a la llegada del obispo Mollinedo se empezó la construcción del actual Templo el año de 1673 tardando 3 años en su construcción. Su construcción es enteramente de piedra posee una sola nave, su frontis o fachada tiene una puerta que termina en un arco de medio punto y columnas llanas de capiteles corintios que sostiene un entablamiento corrido, su sencilla portada esta flanqueada por dos espadañas gemelas con 3 arquillos y cada una de estas conteniendo 1 campana. En su interior se descubre el lujo barroco, su única nave sin crucero es toda de piedra rustica que contrasta con la finura de las bóvedas que son de ladrillo, tiene una bella cúpula cónica achatada.Su altar mayor es barroco, tallado y dorado, con frontal sagrario, gradillas y tabernáculo de plata, tiene columnas salomónicas. El alatar con forma de retablo de 3 cuerpos impresionantes, impactante en su presentación, están representados en la parte baja los profetas Elias y Eliseo, todo este altar fue trabajado por un anónimo maestro cusqueño en la segunda mitad del siglo XVIII. Destaca además el pulpito que tiene el mismo estilo arquitectónico que el alto y probablemente obra de Diego Martínez de Oviedo, esta estructurada por columnas salomónicas y pináculos que sirven de coronación al tornavoz que es tallado con 6 cresterias de dos pináculos cada una y sobre la linterna la imagen de San Angelo mártir carnado y policromado, muestra también pequeñas hornacinillas con pequeños santos, y terminando con juegos de follajeria y un floron. El claustro muestra lienzos del tipo de decoración principal de la era de Mollinedo, grandes lienzos con marcos barrocos de rica talla y dorados, en este caso son 15 lienzos de la historia de Santa Teresa de Avila q obra realizada por Jose Espinosa de los Monteros, hijo y discípulo del celebre Juan Espinosa de los Monteros, obra que concluyo el año de 1682. El templo presenta 2 coros, uno bajo que es de las monjas donde resalta su reja alado de la Epistola y esta defendido por 600 puas de hierro mientras que el coro alto esta obre el sotocoro, que solo tiene celosías de inspiración mudéjar.

¿Conoces Cusco, Cusco, Cusco pero nunca has visitado Iglesia Y Monasterio De Santa Teresa? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Iglesia Y Monasterio De Santa Teresa puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Cusco, Cusco cercanos a Iglesia Y Monasterio De Santa Teresa para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarada patrimonio cultural de la nación con R.S.Nro. 2900-72-ED(ley nro. 24047). Este templo pertenece a la congregacion de las Carmelitas Descalzas cuyo monasterio esta al costado izquierdo del Templo y al otro costado la actual plazoleta de la Madre, por mostrar en el centro una madre cargando a su hijio. El estado actual es: En buen estado de conservacion y mantenimiento constante por las monjas y novicias. EL Templo y monasterio está ubicada a dos cuadras de la plaza de armas, en la calle santa teresa, en la esquina de calle Saphi con Siete Cuartones.

10 cosas que hacer en Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Iglesia Y Monasterio De Santa Teresa Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco, lugares que debes conocer si visitas Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco