Isla Guañape Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours La Libertad, Virú, Viru, lugares turísticos que debes conocer en Viru, principales atractivos La Libertad, Virú, Viru, tour operador en Isla Guañape La Libertad, Virú, Viru

Descripcion

La Isla Guañape se ubica a 3 millas de la costa de Virú, el acceso es limitado a través de botes desde Puerto Morín, al cual se accede a través de un desvío que se encuentra a la altura del km 526 de la carretera Panamericana Norte, desde ese punto se recorre 3 km, dirección Oeste, hasta llegar a Puerto Mori. Esta Isla, está conformada por un conjunto de dos islas: Guañape Norte y Guañape Sur. La primera, está conformada por dos islotes: Leones (al noroeste) y Cantores (al sur). La segunda presenta la cota más alta: 131 m.s.n.m. Ambas islas se localizan al frente del lugar conocido bajo el nombre Pampa Compositan, la cual en su parte terminal ya muy cercano al litoral manifiesta la presencia de albuferas relacionadas con el afloramiento de agua subterránea proveniente de las infiltraciones de los valles de Virú y Chao.

¿Conoces La Libertad, Virú, Viru pero nunca has visitado Isla Guañape? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Isla Guañape puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Virú, Viru cercanos a Isla Guañape para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Estas islas son conocidas por los especialistas como un lugar donde el guanay (Phalacrocorax bougainvillii) presenta una mayor cantidad de población, siendo, por lo tanto, la principal especie productora de guano en ambas islas. Tienen la población de lobos marinos más grande del Perú. Se descubrieron metros abajo cientos de objetos prehispánicos así como cuerpos de doncellas decapitadas cuyas costillas y pechos estaban cubiertos por delgada lámina de oro. vestigios de las culturas Guañape y Salinar en la zona, las cuales, al parecer, consideraban este recinto un apu marino donde se realizaban sacrificios. Presenta una población estimada de cerca de 3000 lobos marinos de pelo chusco (Otaria bironya) y un total de 1¿191.854 aves, según el último censo, entre ellas tenemos al guanay, el piquero peruano, el pelícano peruano, el zarcillo, así mismo en las aguas que la rodea se encuentran peces de las especies cherlo, pintadilla, chita, loro, fortuno, corvina, congrio, vieja, lenguado y pampano toro; además del siempre fiel pingüino de Humboldt. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación.

tour operador en Isla Guañape La Libertad, Virú, Viru, lugares turísticos que debes conocer en Viru, paquetes y tours La Libertad, Virú, Viru, 10 cosas que hacer en Viru, lugares que debes conocer si visitas Viru, principales atractivos La Libertad, Virú, Viru