La Bajada De Los Baños Y Mirador Turismo Travel Tour full day

tour operador en La Bajada De Los Baños Y Mirador Lima, Lima, Barranco, principales atractivos Lima, Lima, Barranco, lugares turísticos que debes conocer en Barranco, paquetes y tours Lima, Lima, Barranco

Descripcion

Antiguamente era una pequeña quebrada que atravesaba el Puente de los Suspiros, actualmente es un camino pero que sigue atravesando el famoso Puente de los Suspiros. Su nombre, Bajada de Baños, se debe al camino que conduce al mar y en tiempos antiguos a los Baños de Barranco. Esta tradicional arteria nace en la Av. Grau. Allí comienza su serpenteante topografía hasta llegar a desembocar en el mar. El camino ha mantenido su peculiar estilo. Está compuesto por varias escaleras que descienden hacia la costa y un pintoresco vecindario de tradicionales casonas barranquinas. Antiguamente, por esta quebrada bajaban los pescadores que venían desde Surco a las playas de Barranco. Con el paso del tiempo, la Bajada estuvo cultivada de olivos y árboles de sauces que posteriormente fueron cambiados por ficus. Actualmente, se puede apreciar el esplendor de esos árboles. Las buganvillas, enredaderas con flores de color fucsia adornan el camino. En los acantilados de la Bajada se fueron construyendo, desde principios del siglo XX, hermosos ranchos que se conservan hasta la actualidad. Caminar por la Bajada de los baños es caminar sobre la historia que está sellada en cada una de sus piedras colocadas en sus escaleras, al mismo tiempo es presenciar ranchos antiguos que existen todavía, los ficus que nos muestran su frondosidad, asimismo la bajada ha visto cómo los chilenos incendiaron la ciudad y cómo, en 1940, el terremoto destruyó la mayor parte de sus construcciones. Hoy la apariencia de la bajada no ha cambiado mucho. La arquitectura de principios de siglo, las buganvilias y los faroles de metal se mantienen casi intactos. Lo único que saca a los visitantes de esa paradoja son los locales y restaurantes, unos más nuevos que otros, que se ubican a cada lado. Todavía hoy se puede llegar hasta la Costa Verde cruzando dos puentes. La Bajada de los Baños sigue vivo y tiene que seguir siéndolo, para ello se requiere el compromiso de todos. El lugar fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el INC y está cuidada gracias a los vecinos y los restaurants que se encuentran en el paso que, por cierto, ofrecen sabor, jarana y buen gusto. Así, en el paso se puede degustar anticuchos, platos a la carta, deliciosas fusiones de diferentes partes del país.

¿Conoces Lima, Lima, Barranco pero nunca has visitado La Bajada De Los Baños Y Mirador? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a La Bajada De Los Baños Y Mirador puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Barranco cercanos a La Bajada De Los Baños Y Mirador para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La Bajada de los Baños es considerada Patrimonio Cultural Inmueble Colonial y Republicano, con R.S No 2900 del 28/12/72 y publicada 23/01/1973. La Bajada de los Baños está rodeado de varias casas que enriquecen su recorrido como : Jr. Bajada de Baños 347 , Jr. Bajada de Baños 363, Jr. Bajada de Baños 367,Jr. Bajada de Baños 369, Jr. Bajada de Baños 401, Jr. Bajada de Baños 403 todas ellas consideradas con R.M. No 302-87 ED 26/06/1987 como Patrimonio Cultural Inmueble Colonial y Republicano. Así mismo las casas: Jr. Bajada de Baños 343-345, Jr. Bajada de Baños 346, Jr. Bajada de Baños 350 con la R.D.E. No 739/INC 18/12/2000. No hay otro lugar considerado con el nombre utilizado actualmente. La trascendencia del lugar como un acceso histórico a la playa es de épocas pre hispánico, la llegada de inmigrantes a la zona en épocas de la república y desde algunas décadas para el uso turístico. El estado actual es: A pesar de su relevancia histórica cultural, actualmente se puede apreciar un desgaste del propio recurso turístico, el piso, andenerías y el complemento turístico (equipamiento), producto de la convocatoria de los atributos paisajísticos y urbanos propios, que derivan de una afluencia de público creciente durante los últimos años. Esto dado, a que inversiones privadas han aportado para repotenciar este espacio. Actualmente está en constante mantenimiento por la Municipalidad de Barranco. La Bajada de Baños es una ruta de constante tránsito peatonal, durante todo el año los vecinos y visitantes utilizan esta vía para observar el paisaje, hacer uso de los servicios turísticos que ofrece la zona y el acceso a las playas de Barranco. Se ubica debajo del famoso Puente de los Suspiros el camino que conduce al mar esta tradicional arteria nace en la Av. Grau y Jr. Domeyer, allí comienza su serpenteante topografía.

lugares que debes conocer si visitas Barranco, lugares turísticos que debes conocer en Barranco, tour operador en La Bajada De Los Baños Y Mirador Lima, Lima, Barranco, paquetes y tours Lima, Lima, Barranco, 10 cosas que hacer en Barranco, principales atractivos Lima, Lima, Barranco