La Casa Pilatos Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, tour operador en La Casa Pilatos Lima, Lima, Lima

Descripcion

El origen de La Casa Pilatos se remonta a 1590, actualmente es sede limeña del Tribunal Constitucional. Uno de los motivos del nombre es por el parecido que tiene su patio principal con la casa Pilatos de Sevilla (España), o por la tradición que relata el mismo Ricardo Palma, quien cuenta que a fines de l635 un joven que había bebido más de la cuenta fue testigo de un acto de flagelación contra un Cristo de madera de tamaño natural ante la impasible presencia del comerciante portugués Manuel Bautista Pérez, quien era dueño de la propiedad, el joven dio aviso a la Santa Inquisición y se empezó un proceso que duraría 4 años tiempo en el cual apodaron Pilatos al dueño del inmueble. Del juicio contra los participantes hay expediente que en el año l639, fueron quemados vivos, en Auto de Fe más de 50 de los participantes. Magnífico ejemplo de casona colonial. Sus elementos más notables son la portada, el doble zaguán, los dos patios y la escalera monumental. A raíz del terremoto de l940, la fachada fue despejada de sus balcones corridos de corte neogótico. Es el ejemplar más antiguo que se conserva en Lima. Su construcción es del siglo XVI. La portada está intacta y el patio principal conserva toda la prestancia original, su piedra dura y desnuda es seguramente el único ejemplo en Lima; se cree que los materiales que se emplearon en el templo de San Francisco sirvieron para edificar la Casa Pilatos, pero es dudoso suponer que ambas obras pertenezcan a un mismo artista. El patio es igualmente una excepción en la arquitectura limeña; es el más español de esos patios, por ser, posiblemente, uno de los primeros de esa calidad y categoría. Se trata de un claustro de dos pisos con anchas arquerías sobre columnas dóricas. Composición simétrica y de gran dignidad. Esta impresión se acentúa por el hecho de que los muros laterales del claustro aparecen ciegos, lisos, sin accesos ni vanos. Frente al zaguán, en el claustro del fondo, se abre un arco de donde arranca una magnífica escalera de piedra cuyos tramos superiores se bifurcan de cada lado con amplitud señorial. Ese mismo sentido de la escalera se verá después desarrollado con mansiones posteriores.

¿Conoces Lima, Lima, Lima pero nunca has visitado La Casa Pilatos? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a La Casa Pilatos puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Lima cercanos a La Casa Pilatos para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por R.S. No. 2900 del 23 de enero de 1973. El estado actual es: Bueno. Ubicado en Jirón Ancash Nº 390.

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, tour operador en La Casa Pilatos Lima, Lima, Lima, 10 cosas que hacer en Lima, lugares que debes conocer si visitas Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima