Lago Chorrera Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, tour operador en Lago Chorrera Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, lugares turísticos que debes conocer en Tambopata, paquetes y tours Madre de Dios, Tambopata, Tambopata

Descripcion

El recurso turístico se encuentra ubicado a la margen izquierda del rio Madre de Dios, antiguo meandro y curso de agua abandonado del rio Madre de Dios, tiene un espejo de agua de aproximadamente Has., con una extensión actual de 1.5 Km. de longitud y 180 mts de ancho, y una profundidad aproximada de 2 a 5 metros, dependiendo de la época del año, el lago presenta aguas claras y negras esto debido a la presencia de taninos, pigmento segregado por la descomposición de la materia orgánica, además es alimentados por una quebrada del mismo nombre y que vierte sus aguas al lago. Las aguas del Lago Chorrera posee una riqueza ictiológica entre las cuales se pueden mencionar a la doncella, el sábalo, la mota, la anguila, la macana, la raya, el boquichico, el bujurqui, entre otros, así como quelónidos como las taricayas, reptiles como el Caimán Negro y el Caimán Enano de Frente Lisa y con suerte la Anaconda que encuentra en el Lago un Habitat perfecto, a las orillas del lago se puede observar frecuentemente mamíferos como el capybara, el tapir, las huanganas y sajinos que frecuentan el recurso para alimentarse de la vegetación circundante y a beber agua. También se puede observar fauna aviar como los Shanshos o Hoatzin, ave prehistórica y muy rara debido a su sistema de vuelo poco desarrollado y a su exótico plumaje, los patos amazónicos, antecesor del pato doméstico, la Garza Cuca, la Garza Blanca Grande, la Garza Pico Celeste, la Espátula Rosada, la Garza Tamanquita, el camungo, el pato aguja o Anhinga, el cormorán, entre otras especies propias de estos ecosistemas. De acuerdo con su naturaleza de formación este recurso se encuentra en su cuarta etapa que comprende el de formación de bosques circundantes que rodean al recurso y que cada año aumentan progresivamente su extensión, entre la vegetación circundante se pueden distinguir dos ecosistemas principales, el primero de bosques primarios de árboles grandes e imponentes como la lupuna, el oje, el renaco, el Mashonaste, el Shihuahuaco; y el segundo de Bopsques secundarios com predominacias de arbusto como las Cecropias, la guama, el pájaro bobo, la anonilla, la cañabrava, heliconias, gramalotes. Dentro del recurso también se puede observar una familia de nutrias gigantes o Lobo de Rio actualmente en una numero de 10 individuos, que utilizan como hábitat el espejo de agua del Lago y la quebrada, esto por la continua presencia de personas locales que utilizan el recurso para la pesca artesanal.

¿Conoces Madre de Dios, Tambopata, Tambopata pero nunca has visitado Lago Chorrera? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Lago Chorrera puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Madre de Dios, Tambopata, Tambopata cercanos a Lago Chorrera para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Durante la época seca se realiza en las orillas la minería artesanal, normalmente es utilizado como un centro de pesca artesanal de subsistencia. El recurso se encuentra regularmente conservado. El Lago Chorrera se encuentra ubicado a la margen izquierda del rio Madre de Dios, a unos 30 minutos del Centro de la Comunidad Nativa Tres Islas, y 1 ½ Km. de la orilla del rio Madre de Dios aproximadamente.

tour operador en Lago Chorrera Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, lugares que debes conocer si visitas Tambopata, principales atractivos Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, paquetes y tours Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, 10 cosas que hacer en Tambopata, lugares turísticos que debes conocer en Tambopata