Laguna Aradococha Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Áncash, Huari, Chavin de Huantar, tour operador en Laguna Aradococha Áncash, Huari, Chavin de Huantar, lugares turísticos que debes conocer en Chavin de Huantar, paquetes y tours Áncash, Huari, Chavin de Huantar

Descripcion

La laguna Aradococha, cuyo nombre es, porque tiene la forma de un arado (herramienta de trabajo para labrar la tierra), se encuentra ubicado al Sureste del Distrito de Chavín de Huántar, cerca de la quebrada Putaca, a una altitud de 4433 m.s.n.m., pertenece a la región natural puna o jalca, con un clima frío en los meses de octubre a marzo, cuyas temperaturas oscilan entre los 20°C hasta bajo 0°C, sus aguas cambian de color verde oscuro a un azul de acuerdo a la puesta del sol, la cual albergan una gran cantidad de truchas, teniendo una longitud de 750 metros por 500 metros de ancho y 4 metros de profundidad aproximadamente, rodeados por la flora endémica de pajonales ó ichus (Stipa Ichu), jacapa Pishqun (Lycopodium Crassum), lleqllish qora (Werneria Nubigena), chawe chawe (Paranephelius uniflorus), warqu (opuntina flocossa) yaritas conocido como almohadillas (azorella yareta), etc. Además para los amantes de las aves, este es un lugar propicio para realizar las actividades de observación y toma de fotografías a ellos: como del pato sutro (anas flavirostris), yanavico o ibis de puna (Plegadis ridgwayi), pato media luna (Anas discors), Cauquén Huallata (Chloephaga melanoptera), pato puna (Anas versicolor puna), pato jerga (Anas georgica), pato rana (Oxyura jamaicensis ferruginea), pato cordillerano (Anas specularioides), perdiz cordillerano (Nothoprocta ornata).

¿Conoces Áncash, Huari, Chavin de Huantar pero nunca has visitado Laguna Aradococha? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Laguna Aradococha puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Huari, Chavin de Huantar cercanos a Laguna Aradococha para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Se encuentra en el Parque Nacional Huascarán sector Ichic Potrero, declarado por la UNESCO Reserva de la Biósfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. Esta laguna es uno de los primeros que alberga una diversa cantidad de aves en el Distrito de Chavín de Huántar. El estado actual es: Su estado de conservación es regular, ya que cuenta con un hermoso paisaje, en cuanto a su flora, la diversidad de sus aves y el color de sus aguas, pero la existencia de la actividad del pastoreo temporal de los animales (vacuno, ovino y equino) la pesca de las truchas en menor escala afectan en cierta modo a este importante recurso turístico. Esta prohibido la pesca de truchas y la caza de aves. La laguna Aradococha se encuentra ubicado al Sureste del Distrito de Chavín de Huántar, cerca de la quebrada Putaca.

lugares que debes conocer si visitas Chavin de Huantar, tour operador en Laguna Aradococha Áncash, Huari, Chavin de Huantar, paquetes y tours Áncash, Huari, Chavin de Huantar, principales atractivos Áncash, Huari, Chavin de Huantar, lugares turísticos que debes conocer en Chavin de Huantar, 10 cosas que hacer en Chavin de Huantar