Laguna El Páramo Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Pacaipampa, principales atractivos Piura, Ayabaca, Pacaipampa, tour operador en Laguna El Páramo Piura, Ayabaca, Pacaipampa, paquetes y tours Piura, Ayabaca, Pacaipampa

Descripcion

La Laguna del Páramo se encuentra ubicada a 3458 m.s.n.m. en la región natural Quechua a 7.5 km. del caserío de Totora en el predio de San Juan de Cachiaco en Pacaipampa. Esta laguna tiene una extensión de 11,4 ha. Con una profundidad no estudiada aun, pero se presume que es de 8 a 10 mts. Las aguas de esta laguna son fuentes de generación y regulación de aguas de las cuencas de los ríos Catamayo-Chira, rio Piura, etc., y que son alimentadores de la reserva de Poechos, juntamente con la laguna La Cruz son las que alimentan este reservorio de suma importancia en la región. Las aguas de esta laguna son transparente cristalina, pero da la impresión de ser turbias por el fondo que es de piedras negras verdosas. Las aguas de las lagunas tienen unas temperaturas óptimas de unos 10 ºC, aprox. Los fuertes vientos que soplan se forman pequeñas olas y da la sensación que el agua tiene mucha corriente. A su vez, se encuadran dentro del ecosistema de los páramos cuya vegetación propia es pajonal alto andino dominada por (Ichu calamgrostis). A condición de su aislamiento existen numerosos endemismos, así como también cuenta con distintas plantas medicinales y comestibles, el 60% de las especies de flora que habitan este ecosistema es único en el mundo, entre la flora que podemos encontrar la flor del arco (Bomarea Dulcis – Hooker- Beauverd). Comida de oso (puya sp.)Bromelia, Orquídea (Orchidaceae) –Cyrtochilum, Epidemtrum, Epidemtrum hemihenomenem, Pleurothallis Sp., en hierbas el ichu, Suro, Cortadera pequña, Hierba del hiclique, arracacha, robillo de vieja, flor de estrella, hierba del sol, entre arboles podemos encontrar el zapotillo, agretina piurae, sarsileja moradilla, laurel, cucharillo, entre otros y en la fauna podemos ubicar al tapir de altura, actualmente en vías de extinción el venado del páramo, el oso de anteojos, el añas, armadillo, puma andino etc. Y en las aves encontramos a la Chiroca, la pava del monte, picaflor o quinde etc. Cabe resaltar que todas estas especies podemos encontrar en los páramos cerca de las lagunas o en el trayecto en el espacio circundante hacia ellas ya que de la salida el pueblo hacia las lagunas se realiza un recorrido de 7.5 km. También es habitual la formación de nieblas que tiene doble efecto para el recurso turístico, por un lado, impide visualizar el paisaje circundante entre tiempos y por otro le da un aíre místico a las cumbres. El camino se corta con frecuencia en el tiempo de lluvias. Las paredes rocosas alrededor de la laguna son potenciales recursos para la práctica de la escalada.

¿Conoces Piura, Ayabaca, Pacaipampa pero nunca has visitado Laguna El Páramo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Laguna El Páramo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Piura, Ayabaca, Pacaipampa cercanos a Laguna El Páramo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

En la laguna podemos observar al tapir andino, el cual se encuentra en vías de extinción a nivel regional. El estado actual es: La Laguna El Páramo se encuentra en buen estado de conservación. Se recomienda su visita en época de mayo a noviembre. Coordenadas UTM Zona17 S (669776.35 m E – 9449738 m S)

lugares que debes conocer si visitas Pacaipampa, tour operador en Laguna El Páramo Piura, Ayabaca, Pacaipampa, 10 cosas que hacer en Pacaipampa, principales atractivos Piura, Ayabaca, Pacaipampa, lugares turísticos que debes conocer en Pacaipampa, paquetes y tours Piura, Ayabaca, Pacaipampa