Laguna El Pilco Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Cajamarca, Cutervo, Socota, paquetes y tours Cajamarca, Cutervo, Socota, tour operador en Laguna El Pilco Cajamarca, Cutervo, Socota, lugares turísticos que debes conocer en Socota

Descripcion

Para llegar a La Laguna de Pilco, se toma el camino a San Andrés, luego se continúa hacia la comunidad de María y desde allí partir a dicha laguna cerca del Bosque de piedras se encuentra una Laguna, de impresionante bellezas tiene una extensión aproximadamente de 800 metros. Se halla por encima de los 3000 msnm, encontrándose en el pie de un cerro, recolectando el agua de sus vertientes y dando origen a un pequeño riachuelo, siendo importante dentro del sistema climático y como habitad de muchas especies de la flora y fauna y sirve como punto de escala para las aves viajeras, está rodeado de arena e ichu es el hábitat de patos silvestres, chinas lindas, águilas andinas y otro tipo de aves. Sus aguas cristalinas forman espejos que reflejan el paisaje de la zona y además sus aguas son navegables, en las cuales los visitantes gozan de sus aguas. En sus orillas se muestran grandes extensiones de arenales, lugar para campamentos que complementan la belleza de la laguna e invitan a gozar del hermoso paisaje que este lugar nos ofrece. Es la más grande y bella de la zona, sus aguas son cristalinas y motivo para gozar de un baño y de las bondades que ésta puede brindar, además de ser un lugar de crianza y siembra de la trucha que es esporádica. Su mejor nivel alcanza en los meses de diciembre a marzo, puesto que las precipitaciones pluviales son más frecuentes y esto incrementa el caudal. Es necesario el uso de botas de jebe para movilizarse con facilidad en el trayecto a la laguna, además de llevar impermeables en caso de lluvia.

¿Conoces Cajamarca, Cutervo, Socota pero nunca has visitado Laguna El Pilco? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Laguna El Pilco puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cajamarca, Cutervo, Socota cercanos a Laguna El Pilco para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: bueno Esta laguna se encuentra ubicada en el distrito de Sócota, se toma el camino a San Andrés y se continúa hacia la comunidad de María y desde allí partir a dicha laguna, cerca del Bosque de piedras se encuentra una Laguna, de impresionante belleza.

tour operador en Laguna El Pilco Cajamarca, Cutervo, Socota, paquetes y tours Cajamarca, Cutervo, Socota, 10 cosas que hacer en Socota, principales atractivos Cajamarca, Cutervo, Socota, lugares turísticos que debes conocer en Socota, lugares que debes conocer si visitas Socota