Laguna Huitococha Turismo Travel Tour full day

tour operador en Laguna Huitococha Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha, lugares turísticos que debes conocer en Yarinacocha, paquetes y tours Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha, principales atractivos Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha

Descripcion

Su nombre se debe a que antiguamente abundaba en las orillas de la laguna el huito, es un árbol silvestre de fruto agradable que es utilizado en la preparación de tragos exóticos. La fruta verde, tiene la virtud de poner la piel de color negro, es empleado por los indígenas para pintar sus artesanías y para sus tatuajes corporales. Es de origen fluvial, desagüa por el caño de Huitococha y esta estrechamente vinculada a la hidrodinámica del río Ucayali. Esta circundada por terrazas bajas inundables, se conecta al río Ucayali y a la laguna Yarinacocha a través de los caños Sapotillo, Panaillo y Huitococha, sus reservas ictiológicas son las cochas Shiruycocha, Huapapa y Acuarón. Se presume que es de origen fluvial, surgida del aislamiento de un meandro del cauce del río Ucayali . Su biotemperatura fluctúa entre 24.0°C a 25.0°C, es de forma alargada, tiene 33 ha. de espejo de agua, 3.000 km. de largo, 500 m. de ancho promedio, 20 m. de profundidad máxima en creciente y 15 m. en estiaje. Desagüa en el río Ucayali por los caños de Huitococha y Panaillo. Es hábitat de una diversidad de peces, abunda el Chiuchiu, llambina, yulilla, boquichico, palometa, tucunaré, carachama, fasaco, piraña, zúngaro y otros. En los caños, además de peces hay lagartos blancos y negros, bufeos, garzas y patos silvestres. En los bosques se encuentran árboles maderables como la Lupuna, Catahua, Tahuarí y otros; está poblado de monos de las especies coto, musmuqui, machín negro y blanco, pichico y huasa. Sus riberas están circundadas de pan del árbol, huito, mango, guabas, pomas rosas y de otros árboles frutales. El único centro poblado ubicado en sus orillas es el caserío San Miguel de Huitococha, que cuenta con 200 habitantes mestizos dedicados básicamente a la agricultura de auto consumo y a la pesca artesanal. Sus viviendas típicas están construidas de caña brava, pona y hojas de shebón.

¿Conoces Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha pero nunca has visitado Laguna Huitococha? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Laguna Huitococha puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha cercanos a Laguna Huitococha para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

·Su nombre se debe a que antiguamente abundaba en las orillas de la laguna el huito, es un árbol silvestre de fruto agradable que es utilizado en la preparación de tragos exóticos. La fruta verde, tiene la virtud de poner la piel de color negro, es empleado por los indígenas para pintar sus artesanías y para sus tatuajes corporales. ·Es de origen fluvial, desagüa por el caño de Huitococha y esta estrechamente vinculada a la hidrodinámica del río Ucayali El estado actual es: · Aguas en buen estado de salubridad · Existencia de diversidad especies ictiológicas · Caños y quebradas obstruidas por desmontes, gramíneas y vegetación flotante de las especies huama y loto. UBICACION REFERENCIAL · A Noroeste de la laguna Yarinacocha · A orillas del caserío San Miguel de Huitococha · Entre los ríos Aguaytía y Ucayali Es la tercera laguna de mayor extension en la red hidrica del distrito de Yarinacocha despues de las Lagunas Yarinacocha y Cashibococha.

10 cosas que hacer en Yarinacocha, paquetes y tours Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha, lugares que debes conocer si visitas Yarinacocha, tour operador en Laguna Huitococha Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha, principales atractivos Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha, lugares turísticos que debes conocer en Yarinacocha