Laguna Tishgucocha Turismo Travel Tour full day

tour operador en Laguna Tishgucocha Áncash, Huari, Chavin de Huantar, principales atractivos Áncash, Huari, Chavin de Huantar, lugares turísticos que debes conocer en Chavin de Huantar, paquetes y tours Áncash, Huari, Chavin de Huantar

Descripcion

Laguna cuyo nombre proviene de dos términos quechua Tishgu = isla y Cocha = Laguna, quiere decir laguna con isla. Se encuentra ubicado en la parte Suroeste del distrito Chavín de Huántar dentro de la quebrada Huallmish a una altitud de 4425 m s. n. m., la cual pertenece a la región puna o jalca, con un clima frío en meses de Octubre a Marzo, cuya temperatura oscila entre los 20° hasta bajo 0°C. Sus dimensiones son: 1000 metros de largo, 400 metros de ancho y 8 metros de profundidad aproximadamente. Esta hermosa laguna es una de las más bellas que se encuentran en la zona de los Conchucos, famosa por sus aguas color azul intenso y además podemos apreciar el cambio de color permanente de sus aguas de acuerdo a la rotación del sol,. Es también un excelente lugar para poder observar la flora de ichu (Stipa Ichu), quenuales (Polylepis sp), jacapa pishqun o jacapa ranin (Lycopodium crassum), etc., así también la fauna silvestre como el venado (Odocoileus virginianus), taruca (hippocamelus antisensis), la vizcacha (Lagidium peruvianum), zorro andino (Psedalopex culpaeus) el perdiz cordillerano o pisaka (Nothoprocta ornata) y el pato sutro (anas flavirostris). Para apreciar más su imponente belleza es recomendable emprender una pequeña caminata desde las orillas de la laguna hacia la parte más alta, en el trascurso de la caminata se puede apreciar los pastizales que crecen en las laderas cercanas del nevado Yanamarey, donde se puede observar las manadas de toros bravos y la impresionante laguna con una pequeña isla de forma circular, cuya dimensión aproximada es de 30 metros de diámetro lleno de vegetación de quenual e ichus.

¿Conoces Áncash, Huari, Chavin de Huantar pero nunca has visitado Laguna Tishgucocha? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Laguna Tishgucocha puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Huari, Chavin de Huantar cercanos a Laguna Tishgucocha para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Se encuentra en el Parque Nacional Huascarán sector Ichic Potrero, declarado por la UNESCO Reserva de la Biósfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. El estado actual es: Su estado de conservación es regular, debido a su excelente vista de su paisaje, por su color impresionante de sus aguas, por su fauna silvestre y por su flora variada, a pesar de ello es afectado en cierta manera por los ganados vacuno y equino que alteran el ecosistema de este recurso de manera temporal durante algunos meses del año (época de pastizales). Se encuentra en la comunidad de yanacancha, a 6 kms. Aproximadamente.

10 cosas que hacer en Chavin de Huantar, lugares que debes conocer si visitas Chavin de Huantar, lugares turísticos que debes conocer en Chavin de Huantar, paquetes y tours Áncash, Huari, Chavin de Huantar, tour operador en Laguna Tishgucocha Áncash, Huari, Chavin de Huantar, principales atractivos Áncash, Huari, Chavin de Huantar