Los Molinos De Piedra De Torata Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Torata, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Torata, tour operador en Los Molinos De Piedra De Torata Moquegua, Mariscal Nieto, Torata, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Torata

Descripcion

En 1522 en la zona conocida como Pascana se inicia la construcción de uno de los tres molinos coloniales, los otros dos que se construyeron son el de Desagüe y La Banda, como consecuencia del procesamiento de los cultivos agrícolas del trigo, maíz y cebada que se producen en la zona. Los molinos de Arquitectura colonial, tienen un sistema de construcción particular que para ganar fuerza los canales de agua tiene una inclinación pronunciada, necesaria para obtener energía mecánica para el molino. Las edificaciones aledañas comprendían los graneros y un área residencial. Todos ellos con gruesos muros de adobe y techos de quincha en forma de mojinete, que en la actualidad están cubiertos con calamina, además de ello tiene los pisos de piedra, principalmente en los graneros. Cabe resaltar su interesante arquitectura en el área residencial por tener terrazas accediéndose por una escalera de piedra, la terraza hecha completamente en piedra, esta soportada por un sistema de arcos en forma de nichos. Al interior, los molinos presentan una cimentación de piedra de cantería, al igual que sus pisos empedrados. Por debajo se encuentra la bóveda (construida con piedra calicanto) que presenta el armazón de las aletas unidas al eje que con la fuerza de la caída del agua, hace girar a la piedra voladora, la cual tiene un diámetro de 1,20 m y 0,23 cm de espesor. Esta piedra yace sobre otra piedra fija conocida con el nombre de piedra solera, la cual presenta un diámetro de 1,40 m y 18 cm de espesor. Al momento de girar, una cuchara regula la entrada y caída de los granos desde la tolva hacia el embudo. Hacia un costado del molino, se presenta el torno, el cual es un armazón de madera que en su interior tiene un cilindro con mallas de diferente medida, las cuales sirven para cernir y clasificar la calidad de la harina. Así mismo, al interior del lugar se presentan los depósitos para almacenar y conserva la harina de trigo. Torata es muy conocida por el “pan torateño”, su principal producto, el cual es elaborado a base de la harina de trigo producida en estos molinos de piedra.

¿Conoces Moquegua, Mariscal Nieto, Torata pero nunca has visitado Los Molinos De Piedra De Torata? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Los Molinos De Piedra De Torata puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Moquegua, Mariscal Nieto, Torata cercanos a Los Molinos De Piedra De Torata para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado patrimonio con la resolución R.D.N. N° 1257-2005- INC El estado actual es: Los molinos se encuentra en un estado de conservación regular y lo que fuera el área residencial está en mal estado. Se encuentra ubicado en el sector agrícola de Torata conocido como Pascana. En las coordenadas UTM. 302577.41 E; 8110191.98 S; a una altura de 2113 msnm.

lugares turísticos que debes conocer en Torata, tour operador en Los Molinos De Piedra De Torata Moquegua, Mariscal Nieto, Torata, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Torata, lugares que debes conocer si visitas Torata, 10 cosas que hacer en Torata, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Torata