Malecón Tarapacá Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Iquitos, tour operador en Malecón Tarapacá Loreto, Maynas, Iquitos, paquetes y tours Loreto, Maynas, Iquitos, principales atractivos Loreto, Maynas, Iquitos

Descripcion

El malecón Tarapacá se encuentra ubicado en el límite Este de la Ciudad de Iquitos, a orillas del río Amazonas e Itaya. es llamado así en memoria de los héroes caídos en la guerra con Chile y fue construido a fines del siglo XIX durante la época de explotación del caucho. en aquel tiempo, el malecón era el lugar estratégico para la reunión de los primeros exploradores que arribaron a la ciudad, quienes observaban cómo las embarcaciones, procedentes del extranjero, se abrían paso a través del río Amazonas. A lo largo del recorrido por sus veredas anchas, se accede a pequeñas plazuelas y jardines. en el trayecto, se puede apreciar monumentos históricos que presentan variados estilos arquitectónicos de acuerdo a la época en que fueron construidos; destacan el ex hotel palace, el ex colegio San Agustín, la casa Hernández, el real Hotel Iquitos, el antiguo consulado colombiano, la prefectura de Iquitos, el Museo Amazónico y la Biblioteca Amazónica; los mismos que en la actualidad sirven como local a diferentes instituciones públicas. La recuperación del primer tramo del malecón fue iniciada por la Municipalidad Provincial de Maynas en 1995 durante el periodo del Sr. Joaquin Abenzur Araujo, la construcción del segundo tramo se realizo en el 2001 gracias al entonces Alcalde Yvan Vásquez Valera. Actualmente forma parte de la zona monumental de la ciudad, permitiendo al visitante una vista panorámica hacia el río Itaya y el pueblo de Belén.

¿Conoces Loreto, Maynas, Iquitos pero nunca has visitado Malecón Tarapacá? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Malecón Tarapacá puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Loreto, Maynas, Iquitos cercanos a Malecón Tarapacá para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en regular estado de consercvación, por encontrarse en proceso de remodelación. Se halla comprendido desde la intersección de la calle Napo hasta la calle Ricardo Palma, y presenta un total de 05 cuadras. Adyacente al malecón Tarapacá, por la parte norte, se ubica el malecón maldonado, con cuadra y media de extensión en dos niveles e integrado con el concurrido boullevard Joaquín Abenzur. se espera que para el año 2001 haya culminado la remodelación del malecón tarapacá.

principales atractivos Loreto, Maynas, Iquitos, tour operador en Malecón Tarapacá Loreto, Maynas, Iquitos, lugares que debes conocer si visitas Iquitos, lugares turísticos que debes conocer en Iquitos, 10 cosas que hacer en Iquitos, paquetes y tours Loreto, Maynas, Iquitos