Mirador Cerro San Cristóbal Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Lima, Lima, Rímac, tour operador en Mirador Cerro San Cristóbal Lima, Lima, Rímac, paquetes y tours Lima, Lima, Rímac, lugares turísticos que debes conocer en Rímac

Descripcion

Considerado como el “Mirador Tutelar de la Ciudad” por Espinar, O. (1988). Estampas del Rímac. Ubicado a 400 m.s.n.m.; guarda historias de sacrificio, fe y religión, su nombre se debe a “San Cristóbal”, protector contra fenómenos naturales, desde donde se observan las playas de La Punta y La Isla San Lorenzo, cuando el cielo está despejado. En 1536 ocurrió una frustrada intervención a Lima al mando de Tito Yupanqui, quien llegó con 25 mil soldados cusqueños desde Ollantaytambo, con intención de tomar la ciudad y expulsar a los españoles. Sin embargo, la misión inca fracasó porque después de varios intentos, algunos fueron arrasados por el Río Rímac y perecían; y los españoles gritaron ¡Milagro de San Cristóbal! y al anochecer del 14 de setiembre del mismo año, subieron al cerro para colocar una gran cruz de madera, bautizando al cerro como “San Cristóbal”. En los primeros años del siglo XVII, se construyó una capilla por un grupo de devotos visitantes del cerro, llamándola la ermita de SAn Cristóbal, lo cual fue destruido por el terremoto de 1746. En 1927, el sacerdote Franciscano Francisco Aramburú, organizó la peregrinación hacia el Cerro San Cristóbal, donde en su trayecto se encuentra 14 cruces, cuya fecha de peregrinación es del 3 de mayo de cada año, denominada “Día de La Cruz”. En la cúspide del cerro se encuentra la cruz de 20 m. de alto compuesta de hormigón y fierro con iluminaciones inaugurada por el presidente Augusto B. Leguía en 1928. Si antes de la conquista los antiguos peruanos ascendían a la cima para llevar ofrendas y sacrificios a sus Dioses; los españoles y misioneros lo hacían rezando el Vía Crucis y rememorando las estaciones de Jesús. Esa tradición continúa hasta ahora. La temperatura y precipitaciones del mirador varían según la estación.

¿Conoces Lima, Lima, Rímac pero nunca has visitado Mirador Cerro San Cristóbal? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Mirador Cerro San Cristóbal puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Rímac cercanos a Mirador Cerro San Cristóbal para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado como Zona Monumental del Rímac, con R.S. N° 2900-72-ED, de fecha 28 de diciembre de 1972, por el Instituto Nacional de Cultura. El estado actual es: Bueno, porque recibe mantenimiento de parte de la Municipalidad Distrital del Rímac. Para dirigirse al mirador se debe llegar al Paseo de Aguas y desde allí tomar el desvío señalizado que lleva hasta la cumbre del Cerro San Cristóbal.

principales atractivos Lima, Lima, Rímac, lugares que debes conocer si visitas Rímac, lugares turísticos que debes conocer en Rímac, 10 cosas que hacer en Rímac, tour operador en Mirador Cerro San Cristóbal Lima, Lima, Rímac, paquetes y tours Lima, Lima, Rímac