Mirador De Condores El Pango Turismo Travel Tour full day

tour operador en Mirador De Condores El Pango Lima, Huarochirí, Huachupampa, paquetes y tours Lima, Huarochirí, Huachupampa, lugares turísticos que debes conocer en Huachupampa, principales atractivos Lima, Huarochirí, Huachupampa

Descripcion

El mirador de los cóndores, una zona de relieve semiplano y descubierto con un aproximado de media hectárea de superficie, pero arbustiva a su alrededor. Se encuentra en la región quechua, los 3,400 m.s.n.m. y posee un clima templado-seco con una temperatura media anual es de 10ºC. Y abundantes precipitaciones estacionales que tienen lugar entre los meses de enero a abril. desde allí se puede visualizar la escena paisajística del cañón Santa Eulalia, las grandes paredes verticales llamadas condoreras (dormidero de los cóndores) de: Condorshkonko, Chacrakaka, Punkayán y Pango, y el escurrimiento zigzagueante del río Santa Eulalia que se pierde en las profundidades del cañón, a una profundidad de más de mil metros, y asimismo esta al murallón del frente que vigila sigilosamente desde sus tres mil metros de altura sobre el cañón, en cuyas cumbres se ven el ichu o paja brava amarillento durante gran parte del año y en temporadas de lluvia se observa la presencia de nieve, y por debajo de ello, entre el cañón y el cielo, los cóndores sobrevuelan desarrollando sus actividades en busca de alimento o simplemente por integración social y enseñanza de vuelo a los juveniles; rara vez descienden al suelo en busca de carroña y se desplazan diariamente en la zona. La presencia de estas aves en su habita natural, es relativamente variable a razones atmosféricas. La mayor cantidad de cóndores que se puede observar, se da entre los meses de abril a noviembre, eso debido a que en la temporada de lluvia (diciembre-marzo), tienden a migrar en su gran mayoría a otros espacios geográficos, donde pueden encontrar sus alimentos y dormideros. En estos meses de mayor presencia, es posible avistar de un cóndor, hasta una docena a más ejemplares en un determinado momento, espacialmente en horas de la mañana. Los ejemplares vistos en cantidad están conformados por una población de adultos y jóvenes, de machos y hembras que claramente podrán ser diferenciados. El mirador, los cóndores y las condoreras siempre han estado allí, hasta que se dio la primera excursión turística en el año 2006, un viaje realizado por Colibrí Expeditions, en el cual participaron ocho personas y dentro de ello estuvo Alejandro Tello (Fotógrafo y guía), desde entonces no han dejado de visitar turistas extranjeros y nacionales, los denominados Birdwatching (avistadores de aves), visitas que en su gran mayoría son por fines de investigación. Los cóndores se pueden observar en horas de la mañana, espacialmente entre las ocho a doce del mediodía Desde la zona es posible observar diferentes plantas, animales y aves, tales como: Cactáceas, el tarwi, pajonales, vizcachas, fringilos, colibríes, águilas, etc.

¿Conoces Lima, Huarochirí, Huachupampa pero nunca has visitado Mirador De Condores El Pango? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Mirador De Condores El Pango puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Huarochirí, Huachupampa cercanos a Mirador De Condores El Pango para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular, porque la comunidad realiza constantemente los trabajos de mantenimiento. Se encuentra ubicado a 5 Km del distrito de San Lorenzo de Huachupampa, a una altitud de 3,400 m.s.n.m. y a un aproximado de 2.5 hrs. a pie y a 1.5 hrs en caballo, la vía de acceso es por trocha carrozable y sendero.

lugares turísticos que debes conocer en Huachupampa, 10 cosas que hacer en Huachupampa, tour operador en Mirador De Condores El Pango Lima, Huarochirí, Huachupampa, lugares que debes conocer si visitas Huachupampa, paquetes y tours Lima, Huarochirí, Huachupampa, principales atractivos Lima, Huarochirí, Huachupampa