Mirador Del Cerro Santa Apolonia Turismo Travel Tour full day

tour operador en Mirador Del Cerro Santa Apolonia Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, paquetes y tours Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, principales atractivos Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, lugares turísticos que debes conocer en Cajamarca

Descripcion

Su nombre original fue rumitiana o rumipascana que en quechua significa “Asiento de Piedra”. Formación rocosa de origen volcánico. Ubicado en la parte alta a inmediaciones de la Plaza de Armas, constituye un elemento plenamente integrado al espacio y paisaje urbano. Los colonos la llamaron en un inicio “San Francisco de Monte Alberna”. Después llevó el nombre con el que actualmente se le conoce como Santa Apolonia por haber sido sede de una capilla en honor a la Santa del mismo nombre. En tiempos precolombinos, esta colina en donde se alza la capilla, fue una venerable Huaca, dedicada al culto de los muertos. En la parte superior de esta formación se hallan los restos de lo que se supone fue un adoratorio, denominado comunmente “Silla del Inca”. Es el hito que sirve de orientación a los visitantes y es lugar obligatorio de visita por cuanto su acceso es fácil y por su altura (2985 msnm) con respecto a la ciudad, se convierte en un excelente mirador natural, desde al cual se aprecia la ciudad y el valle Cajamarquino. Actualmente esta administrado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, encargándose de su mantenimiento y cuidado.

¿Conoces Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca pero nunca has visitado Mirador Del Cerro Santa Apolonia? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Mirador Del Cerro Santa Apolonia puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca cercanos a Mirador Del Cerro Santa Apolonia para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Ha sido considerado Patrimonio Cultural de la Nación con RD Nº 034-94-INC/FC/D El estado actual es: Se encuentra en buenas condiciones de conservación y limpieza a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Se ubica en la parte alta de la ciudad (Plaza de Armas) el ascenso se realiza por una escalinata del Jr. Dos de Mayo.

tour operador en Mirador Del Cerro Santa Apolonia Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, principales atractivos Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, 10 cosas que hacer en Cajamarca, lugares que debes conocer si visitas Cajamarca, paquetes y tours Cajamarca, Cajamarca, Cajamarca, lugares turísticos que debes conocer en Cajamarca