Museo Amazónico Andino De Quillabamba Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Cusco, La Convención, Santa Ana, lugares turísticos que debes conocer en Santa Ana, paquetes y tours Cusco, La Convención, Santa Ana, tour operador en Museo Amazónico Andino De Quillabamba Cusco, La Convención, Santa Ana

Descripcion

El Museo de Quillabamba es un museo temático enfocado en las culturas que habitaron y habitan la provincia de La Convención, consta de tres salas: en la primera se exponen animales y plantas nativas de la zona. En el segundo nivel, se instaló la Sala Patrimonio Cultural, donde se encuentran piezas líticas, cerámicas y metálicas de la época prehispánica que fueron halladas durante investigaciones arqueológicas. En la tercera Sala de Cultura Viva, el visitante podrá apreciar recreaciones y exhibiciones de las formas y modos de vida, usos y costumbres de las comunidades nativas de la provincia de la Convención, nos hablan de la resistencia inka ante la invasión española, teniendo como escenario el distrito de Vilcabamba. Los procesos históricos sociales que se desencadenaron desde principios del S.XIX en la provincia, en una línea del tiempo y una muestra excepcional de la cultura viva de los pueblos existentes en la amazonia convenciana. La museografía planteada ha utilizado los mejores recursos para mostrar la ocupación del territorio convenciano, a través de complejos ecosistemas, red de caminos y ríos como vasos comunicantes de un tejido social construido y manejado por los pueblos existentes a lo largo del tiempo. Evidenciado en petroglifos que datan de ocupación pre inka, objetos arqueológicos pre inca e inca y los de la cultura viva de sociedades amazónicas, aun ocupando este territorio. Así mismo pauta la interrelación de espacios y acontecimientos históricos como las resistencias y luchas sociales que se dieron en el escenario convenciano en la época contemporánea. La utilización de colores y texturas focalizan la idea de la biodiversidad amazónica y andina, de sus caminos e interrelación, además de contemporaneidad y culturas vivas. Los colores se ajustan con la temática del Museo en cada una de sus secuencias. Se ha mantenido el criterio de la alta calidad para el diseño de infografías, gigantografias, guiones de videos de arte documental para las diferentes facetas y secuencias. La redacción plurilingüe es resultado de investigaciones arqueológicas, históricas y biológicas. El museo está ambientado con musicalización especializada y con la utilización de la iluminación puntual y escenográfica, con sensores de movimiento para el encendido y apagado de las luminarias.

¿Conoces Cusco, La Convención, Santa Ana pero nunca has visitado Museo Amazónico Andino De Quillabamba? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Museo Amazónico Andino De Quillabamba puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, La Convención, Santa Ana cercanos a Museo Amazónico Andino De Quillabamba para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservacion, ya que la municipalidad distrital de Santa Ana se encarga de su mantenimiento. Se encuentra a 10 minutos de la Plaza central de Quillabamba, caminando.

principales atractivos Cusco, La Convención, Santa Ana, 10 cosas que hacer en Santa Ana, lugares turísticos que debes conocer en Santa Ana, tour operador en Museo Amazónico Andino De Quillabamba Cusco, La Convención, Santa Ana, paquetes y tours Cusco, La Convención, Santa Ana, lugares que debes conocer si visitas Santa Ana