Museo Arqueológico De Ancash Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Huaraz, paquetes y tours Áncash, Huaraz, Huaraz, tour operador en Museo Arqueológico De Ancash Áncash, Huaraz, Huaraz, principales atractivos Áncash, Huaraz, Huaraz

Descripcion

Fundada el 22 de octubre del año 1935 con la misión de regular, cuidar, preservar y conservar el Patrimonio Cultural de la Región. Narra de manera general y cronológica el proceso de desarrollo histórico cultural dado en la Región Ancash durante la época pre hispánica, exhibiendo en sus galerías: cerámica, textil, metal, material lítico y material óseo humano y animal. Además cuenta con el Parque Lítico más grande de Sudamérica, representa la principal atracción del Museo. Este Parque alberga alrededor de 100 ejemplares pertenecientes en su gran mayoría a la Cultura Recuay, pudiendo observar diferentes personajes entre lo que destacan personajes masculinos guerreros, personajes masculinos sentados, músicos, etc. La cultura Recuay se desarrolló entre los 200 a 600 años d.C., en el período conocido como Desarrollos Regionales o Intermedio Temprano, teniendo como principal área de desarrollo nuclear la sierra de Ancash. Fue contemporánea (en el ámbito del Área Central Andina) con las culturas Moche, Lima, Nazca. Una de las principales manifestaciones tecnológicas de los Recuay es su arte lítico o trabajos en piedra. De carácter naturalista y simbólico, se puede observar en él el sistema de organización social e ideológico. El museo construido en cuatro pisos cuenta con 4 salas de exhibición. Sala 1, La Sala de Exhibiciones Temporales desarrolla exposiciones tanto de carácter arqueológico como histórico y artístico, con la finalidad de establecer un contacto más cercano y dialogo permanente entre el museo y la comunidad. Sala 2, desarrollo cultural prehispánica de la Región Ancash, va desde el Periodo Lítico (10,500 a.C.) hasta el periodo de Desarrollo Regional (700 a.C.) destacando los restos encontrados en la Cueva de Guitarrero, Cultura Chavín, Cultura Huaraz Blanco Sobre Rojo, Cultura Moche y Recuay. Sala 3, desarrollo cultural pre hispánico de la Región Ancash y tecnología andina, va desde el Imperio Inka (1,532 d.C.) y tiene otra sección denominada como tecnología andina en la cual se ejemplifican los logros y avances alcanzados en los campos de la medicina arquitectura, agricultura, metalurgia y música, en el pasadizo que conduce a la sala 4 encontramos las muestras correspondientes a la denominada Tumba de Junco donde se expone el ajuar funerario, recuperado junto a ella, la cual pertenece a un personaje de elite de la cultura Recuay está compuesta fundamentalmente por cerámica (jarras, cántaro y una botella escultórica). Sala 4, exposiciones temporales del Museo Regional de Ancash, en esta sala se presenta el tema Qhapaq Ñan o Camino Real Inca y la identificación y registro del tramo transversal Huaraz Casma y los proyectos que ha desarrollado la Dirección Regional de Cultura.

¿Conoces Áncash, Huaraz, Huaraz pero nunca has visitado Museo Arqueológico De Ancash? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Museo Arqueológico De Ancash puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Huaraz, Huaraz cercanos a Museo Arqueológico De Ancash para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El Museo Arqueológico de Ancash ocupa un edificio de tres pisos y se encuentra dividido en cuatro salas o ámbitos de exhibición, cuenta dentro de sus instalaciones con el ¿Parque Lítico¿ o ¿Parque de Piedra¿ más grande de América, el cual representa la principal atracción del Museo. Su nombre deriva del hecho de exhibir alrededor de 140 monolitos prehispánicos, en su mayoría pertenecientes a la cultura Recuay, la zona de las Vertientes y el Callejón de Huaylas y los Conchucos. Presenta además una buena muestra representativa de la flora nativa de la región, como el quenual, aliso, molle, capuli, entre otras variedades. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Esta ubicado en la Avenida Luzuriaga Nº 762, Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz.

lugares turísticos que debes conocer en Huaraz, tour operador en Museo Arqueológico De Ancash Áncash, Huaraz, Huaraz, principales atractivos Áncash, Huaraz, Huaraz, 10 cosas que hacer en Huaraz, paquetes y tours Áncash, Huaraz, Huaraz, lugares que debes conocer si visitas Huaraz