Museo Arqueologico Jose Maria Morante De La Universidad Nacional San Agustin De Arequipa Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Arequipa, tour operador en Museo Arqueologico Jose Maria Morante De La Universidad Nacional San Agustin De Arequipa Arequipa, Arequipa, Arequipa, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa

Descripcion

Reseña Histórica de la Casona:Se tiene registros de la casona a partir del año 1866, pero fue construida unos 40 años antes. La primera propietaria conocida fue la señora Josefa Romaña y Bustamante de Canseco, luego fue adquirida por distinguidas familias arequipeñas; aquí funciono una de las pensiones mas conocidas de la región La Pensión Neyra, de familia procedente de Camaná, que albergó muchos viajeros y jóvenes que estudiaban en la ciudad de Arequipa.La casa fué edificada en las postrimerías de la Colonia, en su construcción se utiliza sillar; las paredes son muy anchas y tiene casi un metro de espesor, los techos son de bóveda, características de la arquitectura Colonial, tiene varias habitaciones, muy grandes y dos patios, ocupa un área de 908 mts2. La creación el museo UNSA se firma el 29 de Diciembre de 1933, siendo el Rector el Dr. Francisco Gómez De La Torre, al año siguiente se empiezan a formar el Museo siendo su primer Director el Dr. Suárez Polar y el Dr. José Maria Morante Maldonado. Los bienes arqueológicos que posee el Museo proceden de investigaciones financiadas por la universidad, así como por fundaciones extranjeras y donaciones hechas por filántropos como las Colecciones Manuel M. Del Valle, Yabar, Fulbright, Victoria De La Jara, Vesellius, Gibson y la ultima donación hecha por los hijos del Dr. Luís Hector Salas Tejada La Colección Salas Tejada (1995). El museo tiene alrededor de 14,000 bienes culturales, constituidos por objetos de cerámica, huesos, textiles prehispánicos, momias, objetos líticos, metales, etc. La colección más valiosa es la de Keros o vasos ceremoniales, denomina Colección Yabar y el textil más importante El Manto Plumario. El material arqueológico del Museo es de diferentes periodos desde el precerámico 8,000 AC, hasta la Colonia y Republica, destacándose los objetos de periodo Regional de Churajon de Arequipa. El material que el museo posee se puede observar a través de sus 5 salas que se encuentran respectivamente señalizadas; en la Primera Sala se puede observar las grandes culturasdel Intermedio Medio asentadas en la ciudad; en la Segunda Sala sobre los Gobiernos locales Churajon, Chuquibamba, Chiribaya, además de los utencilios tecnológicos de la cultura Inca; Tercera Sala, Keros, cerámica utilitaria Inca, Momia de Chasquipampa; Cuarta Sala, época Colonial y Republica, cerámica vidriada colonial, armas de la época republicana; Quinta Sala Colección Gibson, muebles de estilo Barroco y arte cuzqueño. Se desarrollan proyectos de recuperación y restauración. Asi también se realizan exposiciones temporales.

¿Conoces Arequipa, Arequipa, Arequipa pero nunca has visitado Museo Arqueologico Jose Maria Morante De La Universidad Nacional San Agustin De Arequipa? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Museo Arqueologico Jose Maria Morante De La Universidad Nacional San Agustin De Arequipa puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Arequipa, Arequipa cercanos a Museo Arqueologico Jose Maria Morante De La Universidad Nacional San Agustin De Arequipa para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Posee un Manto plumario de diseños geométricos de la Cultura Huari. 800 – 1300 D.C. Es Patrimonio Cultural de la Nación segpun la R.S. 2900-72-ED del 28/12/72 El estado actual es: La conservación de los objetos arqueológicos de este museo es bueno, ya que realizan constantes restauraciones. Se encuentra ubicado a 2 cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa en la calle Álvarez Thomas 200-Arequipa.

lugares turísticos que debes conocer en Arequipa, tour operador en Museo Arqueologico Jose Maria Morante De La Universidad Nacional San Agustin De Arequipa Arequipa, Arequipa, Arequipa, 10 cosas que hacer en Arequipa, lugares que debes conocer si visitas Arequipa, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa