Museo Arqueológico Nacional Bruning Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Lambayeque, tour operador en Museo Arqueológico Nacional Bruning Lambayeque, Lambayeque, Lambayeque, paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Lambayeque, lugares turísticos que debes conocer en Lambayeque

Descripcion

Fue durante la gestión de Don Oscar Fernández de Córdova y Amezaga, que se construyó un moderno y sobrio edificio que en la década del 60 fue una de las sensaciones de la arquitectura monumental moderna y el primer edificio construido para un Museo; que con el aporte integro del Gobierno Alemán, bajo las gestiones directas de Oscar Fernández, a pesar de las criticas el sueño se convirtió en realidad; y es en el año 1966 que el Museo Brüning deja la casona ubicada en la calle Dos de Mayo Nº 271, antiguamente llamada San Roque, para posesionarse en el corazón de la ciudad y convertirse desde aquel entonces en el obligado destino de cientos de miles de visitantes; la inauguración de este museo no contó con una ceremonia pomposa sino mas bien en una sobria y solemne visita oficial a la cual acudió el presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry durante su primer gobierno. Este museo nace como fruto de la labor investigadora de 50 años del peruanista Enrique Brüning, quien durante su estancia se dedicó al estudio de nuestras culturas precolombinas, tradición y arte de los pueblos de esa época. Además, en este recinto se exhibe la colección de objetos arqueológicos reunidos por el etnógrafo. En mayo de 2005, las instalaciones del museo fueron remodeladas, gracias al Proyecto denominado: Remodelación y Relanzamiento del Museo Brüning; el cual consistía en mejorar los rubros de iluminación, confección de vitrinas y equipamiento. Este proyecto fue financiado también por el Gobierno Alemán. Hoy se cuenta con una sala denominada Sala de los Maestros Orfebres llamada ¿Oscar Fernández de Córdova y Amezaga¿, en memoria del recordado director del Museo, en ésta los objetos brillan de una manera especial dando el mensaje de la capacidad creadora de los Lambayeque, es el testimonio material del arte y destreza de los orfebres. También no podríamos olvidarnos de Brüning fundador del Museo y hoy tenemos una Sala donde honramos su vida, memoria y trabajo y tratamos de acercarnos a aquellas motivaciones que habría tenido Brüning para internarse en nuestra región. En esta Sala llamada Brüning su presencia es permanente porque no sólo aparece su imagen, sino su obra y los relatos de aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo. El interior del edificio principal es una secuencia de cuatro niveles, entre sus corredores y salones se exponen más de 1.400 piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús, inca y otras. Las piezas más importantes datan de hace más de 10.000 años. En los jardines de este museo destaca la figura de Ñaymlap, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos. La fachada muestra un colorido mural con motivos lugareños.

¿Conoces Lambayeque, Lambayeque, Lambayeque pero nunca has visitado Museo Arqueológico Nacional Bruning? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Museo Arqueológico Nacional Bruning puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lambayeque, Lambayeque, Lambayeque cercanos a Museo Arqueológico Nacional Bruning para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Buen Estado de conservación. El Museo Nacional Brüning está ubicado a dos cuadras del parque principal de esta ciudad Av. Huamachuco cdra. 8 s/n.

lugares turísticos que debes conocer en Lambayeque, principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Lambayeque, 10 cosas que hacer en Lambayeque, lugares que debes conocer si visitas Lambayeque, tour operador en Museo Arqueológico Nacional Bruning Lambayeque, Lambayeque, Lambayeque, paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Lambayeque