Museo Comunitario De Supe Turismo Travel Tour full day

tour operador en Museo Comunitario De Supe Lima, Barranca, Supe, lugares turísticos que debes conocer en Supe, paquetes y tours Lima, Barranca, Supe, principales atractivos Lima, Barranca, Supe

Descripcion

Desde la Puesta en Valor de la Ciudad Sagrada de Caral y de otros asentamientos coetáneos el flujo de visitantes en el Valle de Supe y alrededores se ha incrementado notablemente, ello refleja el posicionamiento de la Ciudad Sagrada de Caral como un destino turístico de primer orden en el área Norcentral Peruana, haciéndose necesaria la generación de un espacio para la adecuada valoración del importante Patrimonio Cultural como eje principal del desarrollo integral y sostenible. Con esa perspectiva, la ZAC realizó gestiones ante el Gobierno Regional de Lima para obtener el financiamiento y poder implementar el Museo Comunitario en el local de la casa de la Cultura de Supe. El Museo fue implementado en los meses de julio del 2013 bajo la dirección de la Arqueóloga Ruth Shady Solis y el Museólogo Yoshio Cano, fue denominado “Museo Comunitario de Supe” y se inauguró el 08 de noviembre del 2013. El Museo Comunitario se encuentra frente a la plaza del distrito de Supe,tiene dos plantas, en el primer piso se encuentra la sala de recepción y la sala audiovisual.En el segundo piso está la sala de exposición donde se exhibe en las catorce vitrinas la colección arqueológica de 320 objetos y novedosos recursos museográficos que ilustran sobre los diversos aspectos del Sistema Social de la Civilización de Caral. Las Estatuillas;en la información que transmite destaca el rol importante que tuvo la mujer,representada en la estatuilla recuperada en el asentamiento arqueológico de Miraya(Valle Supe).Asimismo,se presenta las estatuilas de diversos personajes masculinos y femeninos de la élite de Caral y el pueblo,que evidencian la compleja estructura de la sociedad en esta etapa de la formación de la civilización. Los Ornamentos;se exponen collares de cuentas cuadrangulares,elaboradas con arcilla de origen volcánico,dijes de choro zapatoy cuentas elaboradas con material de Spondylus procedente de largas distancias de la Costa del extremo norte del Perú y Ecuador,o de sodalita,mineral procedente del Altiplano del Perú o de Bolivia. Ciencia y Tecnología;El elevado desarrollo en la producción científica y tecnológica logrado por la Civilización Caral,se aprecia en la aplicación de tecnologías sismorresistentes,en el manejo de la mecánica de fluidos,en las tecnologías aplicadas en la construción arquitectónica de piedra y quincha,en la identificación de las propiedades medicinales de las plantas,en el invento del sistema de registro de la formación o quipu,en la producción de plantas alimenticias o industriales como zapallo,frijol,achira,camote,pallar,maní,lúcuma,entre otras y el algodón de varios colores naturales. Arte,música y religión;La importancia de la Religión,del arte, y la música se observa en los objetos de parafernalia religiosa,y en los instrumentos musicales,como el conjunto de flautas traversas,elconjunto de antaras y la quena,se ha implementado un sistema interactivo que emite el sonido de instrumentos con información adicional sobre su elaboración.

¿Conoces Lima, Barranca, Supe pero nunca has visitado Museo Comunitario De Supe? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Museo Comunitario De Supe puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Barranca, Supe cercanos a Museo Comunitario De Supe para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Bueno,el mantenimiento de la colección arqueológica y recursos museográficos lo realiza la ZAC. y la municipalidad distrital de Supe esta a cargo de la limpieza en los interiores. Ubicado en Av.Francisco Vidal N°488,frente a la plaza de armas del distrito de Supe en la provincia de Barranca,a 38 km. de la ciudad de Huacho. El Expediente técnico (SNIP N°156436),del PIP “Implementación del Museo Comunitario de Supe”en la sede de la Casa de la Cultura en el distrito de Supe,Provincia de Barranca,Región Lima,fue aprobado con Resolución Gerencial Regional N°063-2012-GRL-GRDE,el 25 de enero del 2013,con un presupuesto de S/.215,761.95 nuevos soles de administración directa de parte del Gobierno Regional.En octubre 2012 con el presupuesto aprobado,la ZAC inició las labores de mejoramiento y acondicionamiento de la infraestructura del inmueble y elaboración de los recursos museográficos,según el guión científico.

10 cosas que hacer en Supe, lugares turísticos que debes conocer en Supe, tour operador en Museo Comunitario De Supe Lima, Barranca, Supe, paquetes y tours Lima, Barranca, Supe, lugares que debes conocer si visitas Supe, principales atractivos Lima, Barranca, Supe