Museo De Arqueología E Historia Natural De Yungay-Ranrahirca Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Áncash, Yungay, Ranrahirca, paquetes y tours Áncash, Yungay, Ranrahirca, tour operador en Museo De Arqueología E Historia Natural De Yungay-Ranrahirca Áncash, Yungay, Ranrahirca, lugares turísticos que debes conocer en Ranrahirca

Descripcion

Fue fundado en 1979. En este museo se exhiben animales y plantas actuales, hay algunas fotos históricas acerca del desastroso sismo de 1970 y varios personajes importantes en el desarrollo de la Provincia de Yungay. Unas vitrinas presentan vasijas de cerámica de las culturas Recuay (200-600 d.C.), Wari Provincial (600-900 d.C.), Aquilpo (900-1460 d.C.) e Inca Provincial (1460-1533 d.C.). Generalmente, el museo y sus exhibiciones están en buen estado de conservación. Para reducir la pasibilidad de daño a los animales disecados, se debe prevenir que los visitantes toquen los animales colocados encima de pedestales sin vidrio. Dentro de la gran sala que tiene vitrinas por todo el contorno se destaca la parte de historia natural que consiste en una buena presentación de gran número de mamíferos, aves y reptiles disecados o conservados en frascos de alcohol. Además, hay muestras de plantas comestibles y útiles, una selección de fósiles de animales marinos y una muestra de diversos minerales. Una parte de la colección arqueológica de Ancash en Huaraz. Un grupo de vasijas proviene de una gran ofrenda de la época expansiva 1B o 2A del imperio Wari que se encontró durante las excavaciones para la nueva plaza de Yungay, alrededor del año 1975. El hallazgo es muy importante, pues documenta la presencia de los Wari en el Callejón de Huaylas alrededor del año 600 d.C. Una vitrina de Tumis metálicos, que proviene de una donación de objetos encontrados en la costa norte. Finalmente, hay una pequeña muestra de artesanía y objetos tradicionales que representa la antropología. El pequeño museo es muy atractivo y vale la pena visitarlo. Ofrece una experiencia educativa para estudios de nivel primario y secundario. Posee material arqueológico de gran valor científico y puede servir como un punto descentralizado de información relacionado con el Patrimonio Cultural de Ancash, una función apropiada para una institución que pertenece al Sistema de la Dirección Regional de Cultura.

¿Conoces Áncash, Yungay, Ranrahirca pero nunca has visitado Museo De Arqueología E Historia Natural De Yungay-Ranrahirca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Museo De Arqueología E Historia Natural De Yungay-Ranrahirca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Yungay, Ranrahirca cercanos a Museo De Arqueología E Historia Natural De Yungay-Ranrahirca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. El museo se encuentra a media cuadra de la esquina sureste de la Plaza de Ranrahirca.

principales atractivos Áncash, Yungay, Ranrahirca, lugares que debes conocer si visitas Ranrahirca, paquetes y tours Áncash, Yungay, Ranrahirca, tour operador en Museo De Arqueología E Historia Natural De Yungay-Ranrahirca Áncash, Yungay, Ranrahirca, 10 cosas que hacer en Ranrahirca, lugares turísticos que debes conocer en Ranrahirca