Museo De La Electricidad Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Barranco, tour operador en Museo De La Electricidad Lima, Lima, Barranco, principales atractivos Lima, Lima, Barranco, lugares turísticos que debes conocer en Barranco

Descripcion

Lima era dotada de energía eléctrica por las Empresas Eléctricas Asociadas – EE.EE.AA., inaugurada en 1906, resultado de la fusión entre las antiguas compañías de ferrocarriles con la Empresa Eléctrica Santa Rosa, logró gracias a capitales nacionales, ingleses, suizos e italianos. Sin embargo, Empresas Eléctricas fue estatizada en 1974 y convertida en Electrolima S.A. 20 años después, en 1994 y con la nueva Ley de Concesiones Eléctricas, Electrolima entró en un proceso de transformación y liquidación, convirtiéndose finalmente en Luz del Sur, Edelnor y Edegel. En 1994, Electrolima al ver pronta su desactivación y posterior conversión, creyó conveniente dejar un testimonio de su larga historia, para lo cual creó el Museo de la Electricidad, inaugurado el 9 de agosto de 1994. Electrolima escogió una antigua sucursal de su propiedad, ubicado en la avenida Pedro de Osma 105, distrito de Barranco, que funciono como oficina de cobranzas desde la formación de la empresa hasta 1980, la misma fue acondicionada para albergar las salas y objetos de exposición, recolectados de diversos espacios de la empresa. Todos estos objetos y material documental, que se convertirían en la colección del museo, fueron seleccionados teniendo en cuenta el valor histórico – cultural que habían alcanzado por su antigüedad o singularidad o ser un hito tecnológico en su tiempo, o ser los últimos testimonios o parte de los procesos de desarrollo de la actividad eléctrica, entre otros. La habilitación del museo, el montaje de la exposición, el guión museográfico, la formación de la colección y la recolección del material documental, incluida la historia oral, estuvo a cargo de un grupo de profesionales, entre ellos, arquitectos, ingenieros, historiadores, museógrafos, liderados por el reconocido museólogo Luis Repetto Málaga, el mismo que se desempeñó por varios años como el primer director del Museo de la Electricidad. En 1998, luego de la desactivación final de Electrolima y en el interés de asegurar su continuidad, el museo fue transferido a Electroperú S.A., ésta acogió con especial deferencia al museo, dándole el impulso necesario para continuar con su labor, extender y continuar ofreciendo la gratuidad de sus servicios, fortalecer su presencia en la comunidad educativa local y lograr el incremento continuo de sus visitantes, así como, la difusión e información de la actividad eléctrica y del sector eléctrico en general.

¿Conoces Lima, Lima, Barranco pero nunca has visitado Museo De La Electricidad? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Museo De La Electricidad puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Barranco cercanos a Museo De La Electricidad para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Único museo que aborda la temática de la historia y evolución de la electricidad en el Perú. El estado actual es: Bueno. Dirección: Av. Pedro de Osma 105, a media cuadra de la Municipalidad de Barranco, frente al tranvía eléctrico y cerca al Parque Municipal de Barranco. Página web: www.museodelaelectricidad.blogspot.com. Teléfono: 4776577. El museo desarrolla talleres de verano sobre electrónico, robótico y electricidad. Además, posee un fondo documental con veinte mil (20000) fotografías del desarrollo de la electricidad en el Perú. Promueve la investigación y estudio a través de la publicación de libros, hasta la fecha ha publicado 6 libros.

10 cosas que hacer en Barranco, paquetes y tours Lima, Lima, Barranco, principales atractivos Lima, Lima, Barranco, lugares que debes conocer si visitas Barranco, tour operador en Museo De La Electricidad Lima, Lima, Barranco, lugares turísticos que debes conocer en Barranco