Museo De Petroglifos De Huaro Turismo Travel Tour full day

tour operador en Museo De Petroglifos De Huaro Cusco, Quispicanchi, Huaro, principales atractivos Cusco, Quispicanchi, Huaro, paquetes y tours Cusco, Quispicanchi, Huaro, lugares turísticos que debes conocer en Huaro

Descripcion

El Museo de petroglifos de Huaro es creada el año 2000 a iniciativa del antropólogo Renato Dávila Riquelme en coordinación con el alcalde del distrito de Huaro, donde se comienza con la recolección, búsqueda y traslado de las piedras encontradas por todo el área del distrito de Huaro y demás zonas, las cuales en algunos casos fueron donados por los pobladores quienes deseosos de saber el significado de sus piedras deciden apoyar a esta iniciativa. Consta de 1 amplia sala y 10 vitrinas en el cual guardan piezas líticas precolombinas de la época inca y pre-inca, destinadas especialmente al ritual y ceremonia mágico- religiosa y utilitaria. Entre estas piezas se aprecian principalmente sillares finamente tallados con jeroglíficos que muestran una serie de símbolos de la cultura andina y que deberá ser estudiada por los arqueólogos, también es conocido como Museo de Piedras Sagradas de Huaro. Se exhibe una pequeña colección de trajes típicos de la zona o provincia de Quispicanchi, pertenecientes a la época pre-colombina y trajes producto del mestizaje español, que actualmente utilizan cotidianamente los campesinos. Contiene 200 piezas catalogadas, son netamente petroglifos de los cuales el 60% son originales las cuales se encuentran en buen estado, la otra parte son replica en andesita, existen piezas que son piedras ceremoniales como mesas, jiwayos (piedra de mayor dureza que usaban como martillos), kuyas, qonopas y otras litoesculturas utilizadas como tuberías, ruedas, letrina, tinas, plomadas, bisagras, muska (morteros), tunawa (moledor). Uno de los elementos más valiosos de este museo es la recreación de una tumba de la princesa Killallay cuya traducción al castellano es “mi luna”, quien fue una niña de 14 años que se supone fue sacrificada viva en el cerro Wiracochan, niña que se le reconstruyo su rostro a partir del cráneo original, la nobleza de esta niña se reconoce por su forma de vestir y por su cráneo deformado, a ella la enterraron viva con un enano jorobado y un gigante de dos metros que representan la dualidad. En lo museológico es un centro de investigación e interpretación de la iconografía andina, donde se revalora la alta tecnología lítica y la identidad cultural. Actualmente el nuevo local se encuentra en construcción y será administrado por la Municipalidad de Huaro.

¿Conoces Cusco, Quispicanchi, Huaro pero nunca has visitado Museo De Petroglifos De Huaro? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Museo De Petroglifos De Huaro puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Quispicanchi, Huaro cercanos a Museo De Petroglifos De Huaro para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Bueno El museo se encuentra ubicado en la Plaza de Armas de Huaro, en el local de la Municipalidad Distrital de Huaro.

lugares turísticos que debes conocer en Huaro, principales atractivos Cusco, Quispicanchi, Huaro, lugares que debes conocer si visitas Huaro, 10 cosas que hacer en Huaro, tour operador en Museo De Petroglifos De Huaro Cusco, Quispicanchi, Huaro, paquetes y tours Cusco, Quispicanchi, Huaro