Museo De Sitio Andres Avelino Caceres Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Lima, Lima, Miraflores, tour operador en Museo De Sitio Andres Avelino Caceres Lima, Lima, Miraflores, paquetes y tours Lima, Lima, Miraflores, lugares turísticos que debes conocer en Miraflores

Descripcion

El Museo de Sitio Andrés Avelino Cáceres, bautizado así en honor al héroe máximo de la resistencia peruana durante la Guerra del Pacífico, es el lugar donde se guardan los vestigios y vivencias de la Batalla de Miraflores, fue inaugurado el 15 de enero de 1995. El inmueble, es una construcción que data del año 1994 y es fiel réplica de la estación ferroviaria de Miraflores del Ferrocarril Lima – Chorrillos, ubicada entre la Alameda Pardo y Paseo de la República. Posee en la entrada principal dos cañones de metal fundidos dispuestos uno a cada lado, mientras que en la parte central se aprecia una pileta. Ya en el interior de la casa, nos da la bienvenida un busto de Andrés Avelino Cáceres con la siguiente inscripción: Presidente constitucional del Perú, Mariscal de la Nación, acompañado de un auténtico cañón utilizado en guerra y que data del año 1880, siendo el único de su tipo en el país. El museo posee dos salas: bautizadas Salas Cáceres y Miraflores, conserva óleos del Mariscal y de los integrantes de su familia, así como una pintura que grafica una escena de la batalla de Tarapacá, además de objetos personales como la banda presidencial que utilizó cuando fue electo primer mandatario de la nación en los periodos de 1886 a 1890 y de 1894 a 1895, menaje trabajado en plata, su uniforme militar, su sable personal y revólver y una maqueta a escala que grafica toda la campaña de la Breña; y la segunda sala, bautizada Miraflores, posee pertenencias de don Ramón Ribeyro, jefe del Reducto Nº 2 y del General Belisario Suárez, además de pinturas de escenas del saqueos e invasión que sufrió la ciudad de Miraflores durante la Guerra del Pacífico, también posee uniformes, carabinas, fusiles y espadas usadas en guerra; finalmente, a un lado de la sala, se encuentran los pabellones nacionales de las regiones que apoyaron con personal militar para dicho combate y una maqueta a escaña de los 10 reductos dispuestos en Lima durante el mencionado conflicto bélico. El museo posee además una sala de audiovisuales con capacidad para 50 personas. En el lado frontal externo del Museo de Sitio se encuentra al lado izquierdo un vagón de trenes, el cual sirvió de transporte público a la ciudad de Lima hacia finales del siglo XIX, y al lado derecho se ubica una locomotora que data del siglo XIX, traída desde la ciudad del Cusco especialmente para adornar este histórico parque.

¿Conoces Lima, Lima, Miraflores pero nunca has visitado Museo De Sitio Andres Avelino Caceres? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Museo De Sitio Andres Avelino Caceres puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Miraflores cercanos a Museo De Sitio Andres Avelino Caceres para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Construcción realizada conforme a la apariencia y estilo arquitectónico inglés de la antigua estación de ferrocarriles de Miraflores. El estado actual es: Buen Estado Ubicada dentro del perímetro del Parque Reducto Nº2. (Av. A. Benavides cuadras 8 y 9)

lugares turísticos que debes conocer en Miraflores, 10 cosas que hacer en Miraflores, principales atractivos Lima, Lima, Miraflores, tour operador en Museo De Sitio Andres Avelino Caceres Lima, Lima, Miraflores, lugares que debes conocer si visitas Miraflores, paquetes y tours Lima, Lima, Miraflores