Museo De Sitio Manuel Chavez Ballon. Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Cusco, Urubamba, Machupicchu, tour operador en Museo De Sitio Manuel Chavez Ballon. Cusco, Urubamba, Machupicchu, lugares turísticos que debes conocer en Machupicchu, paquetes y tours Cusco, Urubamba, Machupicchu

Descripcion

Se encuentra localizada en el kilómetro 112 en la parte baja de la ciudadela precolombina de Machupicchu, aproximadamente a 1.7 Km., frente a la antigua estación de tren llamado Puente Ruinas a los 2000 m.s.n.m. El museo en un inicio se encontraba en un edificio donado por Anita Fernandini de Naranjo con el propósito específico de ser usado como un museo, lo cual se mantiene hoy en día. En él se destacan las características de su entorno natural y la ubicación cultural. El edificio fue diseñado en inicios de los años 1960 y aparentemente no fue concluido ni empezó a funcionar sino hasta los años 1970. Antes de la finalización de la construcción, el museo fue utilizado acorde a las técnicas del museo de la época era, es decir, con una visión contemplativa enfatizando los objetos de la propia. Los artefactos de cerámica, piedra, metal, esqueletos y réplicas de algunas herramientas agrícolas de diferentes culturas y épocas pre-inca. La importancia del museo radica en su contenido, que nos refiere las características del proceso de construcción de la ciudadela inca, para cuyo efecto se han aplicado las técnicas empleadas, planificación y diseño urbano en las construcciones especializadas, cantería y red de caminos incas que conducen a Machupicchu. Asimismo, permite conocer el significado y trascendencia religiosa reflejada en los mitos de la tradición oral de la zona recuperados mediante un exhaustivo proceso investigatorio. Mediante el museo de sitio los turistas podrán tener una idea completa del significado y trascendencia del complejo arqueológico, para lo cual se ha implementado con dos dioramas de animación virtual que muestran más de 100 especies de orquídeas y plantas nativas domesticadas por los incas.

¿Conoces Cusco, Urubamba, Machupicchu pero nunca has visitado Museo De Sitio Manuel Chavez Ballon.? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Museo De Sitio Manuel Chavez Ballon. puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Urubamba, Machupicchu cercanos a Museo De Sitio Manuel Chavez Ballon. para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Esta novísima infraestructura alberga en su interior más de 200 objetos líticos, metálicos y cerámicos de importante valor histórico cultural recuperados a través de las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en los últimos 30 años. La exposición, del guión museográfico, se organiza en siete secuencias que muestran la ubicación espacial y temporal, planeamiento y diseño; la tecnología constructiva, la cosmovisión y otros temas resaltantes de Machupicchu. El estado actual es: Bueno, por mantenimiento por el Instituto Nacional de Cultura. El museo se encuentra localizada en el kilómetro 112 en la parte baja de la ciudadela precolombina de Machupicchu, aproximadamente a 1.7 Km., frente a la antigua estación de tren llamado Puente Ruinas a los 2000 m.s.n.m. no es una institución estática, todo lo contario, expresa el dinamismo del conocimiento y la investigación en Machu Picchu, y es por eso que se prevé que siga funcionando en el futuro con los planes de la instalación de salas interactivas, una biblioteca y otras emocionantes adiciones, todo con la intención de generar recursos suficientes para satisfacer sus propias necesidades financieras funcionales y operacionales.

paquetes y tours Cusco, Urubamba, Machupicchu, tour operador en Museo De Sitio Manuel Chavez Ballon. Cusco, Urubamba, Machupicchu, lugares que debes conocer si visitas Machupicchu, 10 cosas que hacer en Machupicchu, principales atractivos Cusco, Urubamba, Machupicchu, lugares turísticos que debes conocer en Machupicchu