Museo Lítico De Pucará Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Puno, Lampa, Pucara, tour operador en Museo Lítico De Pucará Puno, Lampa, Pucara, lugares turísticos que debes conocer en Pucara, principales atractivos Puno, Lampa, Pucara

Descripcion

En el museo se exhibe un conjunto de monolitos y esculturas líticas de la cultura Pukara que han sido recuperados en el complejo arqueológico durante los trabajos de restauración y puesta en valor, están clasificadas en tres grupos: monolitos, estelas y esculturas zoomorfas. Cuenta con salas de exhibición de los elementos líticos más importantes como; la estela de la lluvia o del rayo de aproximadamente 2 mt. de alto es un monolito con cabeza de puma y cuerpo de pez, el monolito de piedra Degollador o Hatun Ñakaj con expresión cruel, representa a un hombre sentado con la mano derecha extendida apoyada sobre la rodilla sosteniendo una cabeza humana, la espalda ornamentada con rostros humanos, en la mano izquierda una arma, sobre la cabeza una especie de gorro con tres cabezas de puma, otro es el Devorador es un pequeño monolito de piedra, representa una persona desnuda con las costillas bien marcadas, devorando un niño, así mismo hay varios monolitos con forma de puma, sapo y otras formas, de puede apreciar también cerámicas de diversas formas y tamaños, como vasijas, huacos, platos, qeros, tinajas,etc. en buen estado de conservación, otras restauradas e incompletas, asi como un par de zapatos de madera. Tambien se exponen mapas, fotos, esquemas y descripciones escritas que dan información del sitio y de los monolitos.

¿Conoces Puno, Lampa, Pucara pero nunca has visitado Museo Lítico De Pucará? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Museo Lítico De Pucará puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Lampa, Pucara cercanos a Museo Lítico De Pucará para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es el museo de sitio del Complejo Arqueologico de Pucara, el complejo arqueologico fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante la RDN Nº 1038/INC-2002. El estado actual es: Está conducido por el Instituto Nacional de Cultura de Puno, siendo mejor ambientado, acondicionado y reinaugurado en agosto del 2000. El museo de sitio se encuentra ubicado a media cuadra al oeste de la Plaza de Armas de Pucara y a 700 mts. del Complejo Arqueologico de Pucara. El pueblo de Pucara se encuentra ubicado a 108 km al norte de la ciudad de Puno.

tour operador en Museo Lítico De Pucará Puno, Lampa, Pucara, 10 cosas que hacer en Pucara, lugares turísticos que debes conocer en Pucara, principales atractivos Puno, Lampa, Pucara, paquetes y tours Puno, Lampa, Pucara, lugares que debes conocer si visitas Pucara