Nevado Ishinca Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Áncash, Huaraz, Huaraz, paquetes y tours Áncash, Huaraz, Huaraz, lugares turísticos que debes conocer en Huaraz, tour operador en Nevado Ishinca Áncash, Huaraz, Huaraz

Descripcion

Nevado Ishinca tiene una altitud de 5,530 m.s.n.m. se encuentra dentro de la región Hanka o Cordillera, su clima es Glacial. Es una clásica montaña sin duda uno de los nevados mas visitados de la cordillera blanca; al ser visto desde otros nevados se empequeñece por estar situado entre dos espectaculares y gigantescos macizos como el nevado Ranrapalca (6,162 m) y el nevado Palcaraju (6,272 m); quizás , se vea algo tímido entre tan alta compañía ,pero no por eso se queda atrás en belleza y dificultad. La presencia de estas dos montañas, su cercanía, su estadía mixta de caminatas y accesos a otros nevados y el nivel de dificultad que no demanda mayores conocimientos técnicos en el acceso hacia la cumbre hacen que sea una de las preferidas para visitarla; siendo ideal para aclimatarse antes de atacar montañas mayores y realizar escaladas para las que no tienen experiencia en montañas a la vez se puede presenciar un largo y recorrido por un glaciar con grietas , cuevas de hielo y mucho ambiente alpino. Tiene 3 rutas la primera ascensión fue por la arista SO en el año de 1954, en la actualidad la ruta normal es la arista NE el acceso es por la quebrada del mismo nombre y con la posibilidad de escalar el nevado de Urus y el nevado Tocllaraju. Para llegar a la cumbre hay que subir una rampa de 40 metros de hielo donde la cumbre es una cornisa de 6 metros de largo por unos 2 o 3 metros ancho obteniéndose una vista hacia los nevados Ranrapalca, Tocllaraju y Palcaraju. Grado de Dificultad: F Tiempo: 5 a 6 Horas desde el campamento base (Refugio Ishinca) (5,315 m.s.n.m.) Su ruta es de fácil acceso. Por su ubicación y facilidad en la escalada, es el primer nevado en la ruta de aclimatación para la escalada en hielo a los diversos nevados que se encuentran en esta sub-cuenca.

¿Conoces Áncash, Huaraz, Huaraz pero nunca has visitado Nevado Ishinca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Nevado Ishinca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Huaraz, Huaraz cercanos a Nevado Ishinca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán que fue declarado por la UNESCO, Reserva de Biosfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservacion. El nevado Ishinca al igual que los nevados del mundo esta siendo afectado por el calentamiento global, perdiendo volumenes considerables de hielo. Se encuentra dentro de la región Hanka o Cordillera.

lugares que debes conocer si visitas Huaraz, tour operador en Nevado Ishinca Áncash, Huaraz, Huaraz, lugares turísticos que debes conocer en Huaraz, principales atractivos Áncash, Huaraz, Huaraz, 10 cosas que hacer en Huaraz, paquetes y tours Áncash, Huaraz, Huaraz