Orurillo Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Puno, Melgar, Orurillo, lugares turísticos que debes conocer en Orurillo, paquetes y tours Puno, Melgar, Orurillo, tour operador en Orurillo Puno, Melgar, Orurillo

Descripcion

El origen de Orurillo es preinca, se señala una antigüedad de 3,000 años. En este territorio se ubicaron reynos Kollas, también surgió la cultura Kaluyo, con su núcleo civil y religioso en Pucara, tiene características en su cerámica y arqueología (Chijnarapi). En la época incaica, cuando fueron vencidos los kollas sometieron a los pobladores de Orurillo, quienes se dispersaron y se desarrollaron como grandes agricultores, como prueba de ello se tiene la cadena de andenerías de Chijnarapi, Chilliutira, Llallahua, Jjapu, Jayu-Jayu, Japutira, Antaymarca, Praga y otros. En la conquista, Orurillo era considerado paso oficial a los lugares importantes de los colonizadores y usado como tambo para proveerse de alimentos y logística. Durante el virreynato, Orurillo fue considerado como comarca de la jurisdicción de la Provincia de Lampa, en esos tiempos aparecen los primeros terratenientes, las comunidades y la parroquia que prioriza la evangelización de clima templado en las partes bajas y frío en las alturas, en cambio en el pueblo y alrededores el clima es cálido por la influencia que ejerce la proximidad de la laguna de Orurillo, se presentan torrenciales lluvias en verano y heladas en invierno, se le considera como la costa de la provincia de Melgar, su principal atractivo es la laguna del mismo nombre ubicado a 01km. del pueblo. Algunos consideran que inicialmente se llamo Oruro, posteriormente se modifico el nombre a Orurillo, debido a la importancia que cobraba la Villa de Oruro establecida al sur de La Paz en la Republica de Bolivia, o quizás con el transcurso de los años se ha ido tergiversando al nombre hasta llegar al actual, del mismo modo en Bolivia hay lugares con nombres de esta zona como: Caluyo, Cochapampa, Carmen Alto, etc.

¿Conoces Puno, Melgar, Orurillo pero nunca has visitado Orurillo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Orurillo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Melgar, Orurillo cercanos a Orurillo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular. En la primera semana del mes de octubre se celebra la fiesta patronal de la Virgen del Rosario, con feria popular y artesanal, celebraciones litúrgicas religiosas, exhibición de danzas, etc.

lugares turísticos que debes conocer en Orurillo, principales atractivos Puno, Melgar, Orurillo, lugares que debes conocer si visitas Orurillo, 10 cosas que hacer en Orurillo, paquetes y tours Puno, Melgar, Orurillo, tour operador en Orurillo Puno, Melgar, Orurillo