Palais Concert Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, tour operador en Palais Concert Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima

Descripcion

El Palais Concert fue una confitería inaugurada en el año 1923 y fue propiedad de la familia Barragán Muro desde inicios del siglo XX hasta el año de 1951. Dada su excelente ubicación y su magnífica escenografía, el Palais Concert cobijó a la juventud intelectual y de prestigio de la época. La estructura del recinto, de estilo afrancesado, era sui generis en la ciudad, tenía paredes de espejos, según la tradición art nouveau, las cuáles permitían ver a los clientes desde afuera. En una plataforma al centro del ambiente actuaban las “Damas Vienesas” un grupo de señoritas provenientes de la capital de Austria, las cuáles interpretaban valses y lieds germánicos a piano, violín, contrabajo y cello. El ala principal de la inmensa sala estaba dividida en tres secciones: la confitería, el bar y el salón elegantemente arreglado. En el fondo y al centro se encontraba la orquesta. La parte principal y la central de la sala, estaban separadas por una inmensa división de lunas de colores blanco y amarillo. Formaban las puertas y ventanas grandes lunas vitro de bellas combinaciones. Cuatro escaleras de mármol conectan a la planta baja del edificio, a cuyo frente se encontraban dos pequeños escenarios: el del cine y el del teatro de variedades; en el centro los dividía un lienzo de bella alegoría. Las decoraciones fueron pintadas por el conocido escenógrafo señor Narváez. Al pie de los proscenios se encontraba la orquesta. Varios palcos, bien alumbrados, con buen número de ventiladores se encontraban en la parte superior del recinto. El Palais Concert es conocido también porque sirvió de punto de reunión del grupo literario Colónida, liderado por Abraham Valdelomar. Este fue un movimiento intelectual de mediados del siglo XX que editaba la Revista Literaria Colónida. También eran parte de este grupo los literatos José Carlos Mariátegui y César Vallejo, quienes también frecuentaban el Palais Concert. En el año de 1950 el Palais Concert afrontó serios problemas económicos, los cuáles obligaron a la familia Barragán Muro, al año siguiente, cerrar el local definitivamente. Actualmente los ambientes internos del local permanecen cerrados, mientras que las galerías externas sirven de local a comercios actuales.

¿Conoces Lima, Lima, Lima pero nunca has visitado Palais Concert? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Palais Concert puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Lima cercanos a Palais Concert para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La Casa Barragán, lugar de sede del Palais Concert es reconocida por el INC como Patrimonio Cultural Inmueble Republicano, según R.S. No. 2900 fecha 23/01/1973. Fue sede de reunión del célebre Grupo Literario Colónida. El estado actual es: Regular, no han habido remodelaciones. Ubicada entre el Jirón de la Unión y la Avenida Emancipación.

tour operador en Palais Concert Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, lugares que debes conocer si visitas Lima, 10 cosas que hacer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima