Parque Arqueológico Ushnu Turismo Travel Tour full day

tour operador en Parque Arqueológico Ushnu Huánuco, Pachitea, Umari, lugares turísticos que debes conocer en Umari, principales atractivos Huánuco, Pachitea, Umari, paquetes y tours Huánuco, Pachitea, Umari

Descripcion

El Centro Arqueológico fue en su época un recinto religioso y administrativo que floreció durante la época de los Chupachos, su territorio que se extiende hacia 1Km2 a la redonda no deja mostrar la riqueza de la pasada habitación humana. Existen cuatro torreones de base cuadrangular de 1.03 y 1.16 de lado y 3.70m de alto construidos a base de lajas de piedra unidas con barro en forma de pirca mide entre 60 y 70cms. por lado y tres metros de alto, las paredes laterales de la estructura presentan piedras salidas a manera de escalinatas. En este lugar se hallaron restos de cerámica además utensilios de piedras pulidas en forma de hacha y vasijas pequeñas de barro que aún no es posible clasificarlas, su elaboración es gruesa, fuerte, especialmente los cántaros globulares con dos asas, cuello corto y ancha boca con bordes hacia fuera, la mayor parte de fragmentos evidencian una cerámica doméstica que sería como utensilios cotidianos, la plagmentación es básicamente negro y rojo indio, también se presenta una cerámica que podría llamarse cultural o ceremonial que constituye arríbalos pequeños, vasos y huacos retratos, los restos líticos son abundantes y están constituidos por hachas, porras, boleadores, las hachas muestran diferentes estilos, las porras son redondas y estrelladas. Se accede a Ushnu de dos vías, la primera, si viene desde la ciudad de Huánuco puede hacerlo a través de Tambillo hasta el caserío de Cachigaga, por una carretera, luego una caminata por las faldas del cerro shalla un recorrido de 40 minutos, esta vía es recomendable ya que le permitirá apreciar hermosos paisajes. La otra vía, de acceso, se llega por Panao; desviando la carretera en el pueblo Santo Toribio la Punta, siguiendo el trayecto del cementerio “Ocho Cruces”, el pueblito de panaococha, luego descender a través de una carretera por espacio de 25 minutos, arribará a Ushnu donde los pasados habitantes construyeron elevadas pilastras, para perennizar sus arquitecturas capacidades y rendirle tributo a sus genialidades.

¿Conoces Huánuco, Pachitea, Umari pero nunca has visitado Parque Arqueológico Ushnu? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Parque Arqueológico Ushnu puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Huánuco, Pachitea, Umari cercanos a Parque Arqueológico Ushnu para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en su estado nativo, sus estructuras arquitectónicas no tienen conservación y permanecen abandonadas. Se encuentra en mal estado. Se localiza en la jurisdicción del caserío de Panaococha entre las quebradas de Chinchinca y panawcocha, entre las coordenadas UTM 18l 0387048 E, 8910737 N a una altitud de 2833 m.s.n.m. consta de una estructura rectangular hacia el norte y sur de la estructura rectangular.

principales atractivos Huánuco, Pachitea, Umari, lugares que debes conocer si visitas Umari, lugares turísticos que debes conocer en Umari, tour operador en Parque Arqueológico Ushnu Huánuco, Pachitea, Umari, 10 cosas que hacer en Umari, paquetes y tours Huánuco, Pachitea, Umari