Parque Reducto Nº 2 Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Miraflores, paquetes y tours Lima, Lima, Miraflores, tour operador en Parque Reducto Nº 2 Lima, Lima, Miraflores, principales atractivos Lima, Lima, Miraflores

Descripcion

El Parque Reducto Nº2 fue un importante bastión defensivo peruano durante la Batalla de Miraflores, encuentro desarrollado durante la Guerra del Pacífico. Este es el lugar donde se inmolaron tanto militares como civiles defendiendo a la patria por ello, ostenta el reconocimiento de Monumento Histórico de la Nación, por haber sido bastión de la defensa de la capital. En su recinto se aprecian entre otros, el baluarte defensivo revestido en canto rodado y a ambos lados del acceso central están ubicados dos cañones de la época. En la parte central inicial se ubican dos monumentos de gran significación: a la mano derecha la estatua al Niño Héroe Manuel Bonilla infante que se inmoló a la edad de 13 años durante la Batalla de Miraflores; y a la mano izquierda encontramos un cañón Dahlgren que data del año 1862 utilizado durante la defensa de Lima, el que tuvo su emplazamiento a la altura de la cuadra 4 de la actual Calle Shell. La parte central y final de la berma principal se encuentra franqueada por los bustos de los héroes nacionales Carlos de los Heros, Juan M. Fanning, Ramón Vargas Machuca, Pedro Silva, Carlos Arrieta y el General Belisario Suárez, además se aprecian los recipientes de la Llama Votiva, el Pódium del Asta de la Bandera, una estatua trabajada en cobre de Andrés Avelino Cáceres con la inscripción: ¿Nadie tiene razón contra el Perú?, en memoria del Brujo de los Andes, héroe de la Guerra del Pacífico y defensor de la dignidad nacional. En una placa se explica los pormenores de esta epopeya y en su parte posterior una placa conmemorativa de bronce rinde el homenaje de las Fuerzas Armadas a los Jefes, Oficiales, Soldados y Civiles caídos en la lucha. En la otra estela conmemorativa se lee lo siguiente: “ Fuego sagrado que perenniza el recuerdo y gratitud a los que entregaron heroicamente sus vidas por la patria defendiendo Lima y Miraflores en 1881 escribiendo una página de gloria en nuestra historia, Miraflores 15 de enero de 1979”. En el otro extremo del parque se halla un monumento en bronce dedicado a la memoria del héroe Andrés Avelino Cáceres se yergue altivo con el brazo derecho alzando su sable, en la parte baja del mismo se observa la inscripción de las campañas en las que participó: “Miraflores, San Juan, Alto de la Alianza, Tarapacá, San Francisco y 2 de Mayo”. En la parte posterior del baluarte, frente al Colegio Nuestra Señora del Carmen, una placa conmemorativa sobre un pequeño obelisco de mármol dice: ”Gloria a los héroes defensores de la Patria, un homenaje del Consejo Distrital de Miraflores y del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, 15 de enero de 1963”. El Parque Reducto Nº2 luce además un atractivo jardín conformado por gran variedad de flores destacadas y una variedad de rosas de diferentes tonalidades que tienen como fondo una hermosa arboleda.

¿Conoces Lima, Lima, Miraflores pero nunca has visitado Parque Reducto Nº 2? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Parque Reducto Nº 2 puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Miraflores cercanos a Parque Reducto Nº 2 para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado como Patrimonio Cultural Inmueble Republicano mediante Ley No. 9948.con fecha 07/02/1944. El estado actual es: Buen Estado Ubicada en Av. A. Benavides cuadras 8 y 9 (Av. Ramón Ribeyro N°490)

tour operador en Parque Reducto Nº 2 Lima, Lima, Miraflores, lugares turísticos que debes conocer en Miraflores, paquetes y tours Lima, Lima, Miraflores, 10 cosas que hacer en Miraflores, lugares que debes conocer si visitas Miraflores, principales atractivos Lima, Lima, Miraflores