Parque Turístico De Quistococha Turismo Travel Tour full day

tour operador en Parque Turístico De Quistococha Loreto, Maynas, San Juan Bautista, principales atractivos Loreto, Maynas, San Juan Bautista, paquetes y tours Loreto, Maynas, San Juan Bautista, lugares turísticos que debes conocer en San Juan Bautista

Descripcion

Parque Turístico cercano y de fácil acceso se encuentra ubicado al sur este de la ciudad de Iquitos, en el Km 6.3, camino a Nauta, ocupa una extensión de 369 Ha. en su mayoría compuesta de bosque natural y tiene por núcleo a la Laguna de Quistococha, la cual presenta una extensión de 56,50 ha y 8 m de profundidad. En sus orillas, se ubica la playa artificial “Tunchi Playa”, la misma que se halla conformada por arenas de color blanco. Las aguas de la laguna ofrecen una diversa ictiofauna entre peces ornamentales y de consumo humano. Entre las especies más representativas se encuentran: sardinas, lisas, sábalos y boquichicos; siendo estos muy apreciados por los pescadores artesanales. > La vegetación predominante del parque está constituida por palmeras de “aguaje” de gran homogeneidad y tamaño dominante, seguida de diferentes especies entre las que destacan renacos, ojes, aceite caspi, shimbillos, cumalas, etc. El sotobosque circundante es relativamente denso, producto de la regeneración natural de algunas palmeras de “aguaje” y de especies de latifoliadas y lianas. El Parque cuenta, además, con un museo, un zoológico y un vivero natural. En el primero, se presentan en estado disecado, animales de la variada fauna Amazónica como peces, aves, reptiles, roedores, grandes felinos, etc; así como fetos de animales que son objeto de estudio por su rara constitución o formación biológica. En el parque zoológico tiene una superficie de 8 Ha, conformada por flora (árbol, arbusto, gramíneas, ornamentales) y fauna (felinos, monos, reptiles, aves y otros) en cautiverio y en su hábitats natural, se muestra la fauna representativa de la Amazonía ubicada alrededor del lago. En el Vivero, ubicado cerca al lago, se reproducen plantones de especies maderables, ornamentales, frutales nativos y un jardín botánico de plantas medicinales de la región. Por su valor biológico y cultural, las actividades de conservación, investigación y reforestación forman parte del Programa de Concientización y Educación Ambiental. El Parque Quistococha, contribuye con la valoración de la cultura local y su importante relación con los recursos naturales, constituyendo un punto de encuentro para el turista.

¿Conoces Loreto, Maynas, San Juan Bautista pero nunca has visitado Parque Turístico De Quistococha? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Parque Turístico De Quistococha puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Loreto, Maynas, San Juan Bautista cercanos a Parque Turístico De Quistococha para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es el único Parque Turístico de la región, Mediante Resolución Supremo Nº 223-84 ITI/tur del 31-10-84 se declara “Parque Turístico Nacional” dentro el Sistema de Reservas Turísticas Nacionales a la Laguna de Quistococha y terrenos aledaños. Se localiza al sur de la Ciudad de Iquitos. El estado actual es: Buenas Condiciones El Parque Turistico de Quistococha, posee una playa artificial de arenas blancas, colindante ala Laguna de Quistococha y forma parte del circuito turístico perteneciente al ámbito de influencia de la carretera Iquitos-Nauta, abarcando otros importantes atractivos turísticos desde la ciudad de Iquitos, como la Zona Reservada Allpahuayo-Mishana, formación del río Amazonas y la Reserva Nacional Pacaya-Samiria.

principales atractivos Loreto, Maynas, San Juan Bautista, paquetes y tours Loreto, Maynas, San Juan Bautista, 10 cosas que hacer en San Juan Bautista, lugares turísticos que debes conocer en San Juan Bautista, tour operador en Parque Turístico De Quistococha Loreto, Maynas, San Juan Bautista, lugares que debes conocer si visitas San Juan Bautista